Contempla PRI en Lerdo alianzas con otros partidos políticos, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Contempla PRI en Lerdo alianzas con otros partidos políticos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo, aseguró que para este proceso electoral federal no se descartan alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque reconoció que es un tema que habrá de analizarse a fondo a fin de que no reste los puestos alcanzados.

Carrillo dijo que el líder del partido a nivel nacional, Alejandro Moreno, aún se encuentra en pláticas con sus homólogos de dichos partidos en busca de lograr un contrapeso a Morena.

"Una alianza le conviene a todos, a lo mejor sí acota posibilidades de algunos que quieran levantar la mano de cada partido, pero sí nos beneficia a todos, y el objetivo es México, queremos que haya un contrapeso, que no venga a darle a Morena pues una estela de mala decisiones y por eso existen los contrapesos y es a lo que vamos", explicó.

En el tema de Durango, dijo que están en juego 4 diputaciones federales y 15 locales, contienda para la que aseguran estar preparados.

"Tenemos nuestra base de militantes constituida, tenemos 10 mil, superamos la meta, nos habían propuesto 6 mil, entonces metimos 10 mil, es la primera fase. Tenemos también el tema de las direcciones o liderazgos cubiertos en cuanto a sectores, en cuanto a organizaciones y adherentes, entonces estamos preparados en Lerdo, es la capital del PRI y nosotros lo asumimos como lo que es", dijo Carrillo.

Aunque mencionó, "somos muy respetuoso en los tiempos ya sea los que nos marque el INE y también los que nos marque el partido al interior en las decisiones en el método de sacar a los candidatos o candidatas".

Proceso electoral

*Cuenta PRI Lerdo con una militancia de 10 mil personas.

* Esperará los tiempos que marque el INE.

* Se dicen respetuosos del método que se tendrá al interior de partido para la selección de los candidatos.

* A nivel nacional, consideran alianzas con el PRD y con el PAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...