Mantienen alerta en Lerdo ante precipitaciones, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantienen alerta en Lerdo ante precipitaciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil en Lerdo se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pudiera surgir por las lluvias, como la ocurrida en el ejido La Luz, donde se mantiene en vigilancia para evitar mayores daños.

El titular de esta dirección, Vicente García Ramírez, declaró que se encuentran al pendiente "porque en ocasiones no llueve en Lerdo y en las comunidades rurales sí".

Mediante los jefes de cuartel y presidentes de la villa es como se informa sobre las condiciones del sector rural, a fin de atender oportunamente cualquier emergencia.

García Ramírez recordó que hasta el momento el hecho registrado en el ejido La Luz ha sido lo más fuerte de los últimos días, luego de que se registrara una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes rachas de viento.

En esta comunidad, una vivienda fue la que registró el mayor daño luego de que parte del techo colapsara.

Por otra parte, el jefe de Protección Civil indicó que el albergue en la comunidad de Las Cuevas se encuentra listo ante cualquier eventualidad por el clima con camas, colchonetas, cobijas y comidas. Esta atención se ofrece en coordinación con el DIF.

Sin embargo, de acuerdo con García Ramírez, pocas son las familias que solicitan el resguardo en ese lugar, pues optan por quedarse en sus viviendas o con algún familiar.

Añadió que en caso necesario, se podría acondicionar el Gimnasio Auditorio de la Unidad Deportiva, a fin de atender a más ciudadanos.

El funcionario comentó que se mantienen atentos junto con los titulares de Desarrollo Social y de la Dirección de Seguridad Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...