A la baja, ocupación COVID-19 en el Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A la baja, ocupación COVID-19 en el Hospital General de Torreón

De haber llegado al 80 por ciento, en la actualidad tiene el 40 por ciento de ocupación

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Cada vez se reduce la ocupación hospitalaria de pacientes COVID en el Hospital General de Torreón, que de haber llegado al 80 por ciento, en la actualidad tiene el 40 por ciento de ocupación.

El director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, informó que al día de ayer sábado tenían 18 pacientes internados, en tanto que la capacidad es de 44 camas disponibles para pacientes COVID, lo cual refleja un notorio descenso y resulta gratificante para todo el personal que labora en ese hospital. El pasado viernes, mencionó, se registraron cinco egresos de ese tipo de pacientes y por fortuna cada vez son menos los ingresos, de 2 a 3 por día y la tendencia va a la baja.

"De cualquier manera, nosotros estamos preparados por si se presenta un repunte en los contagios y haya necesidad de internar a los pacientes, lo que no es deseable pero es posible y hay que estar alertas", puntualizó Cortés Vargas.

Resaltó que gracias al apoyo, tanto del Gobierno estatal como federal, a través de las Secretarías de Salud, el Hospital General está equipado y preparado para seguir atendiendo los pacientes internados y por si se diera un aumento en los ingresos.

Respecto a los decesos por COVID-19, indicó que también se muestra una baja, ya que la semana recién concluida solo registraron tres muertes, no obstante que han tenido pacientes graves e intubados, pero han logrado salir adelante. Ayer había 4 pacientes intubados.

Los parámetros de edad de este tipo de pacientes se encuentra con un promedio de 55 años y el 60 por ciento con comorbilidad, es decir, con algún otro padecimiento o enfermedades crónico-degenerativas.

"Nosotros seguimos en vigilancia y esperamos que no haya repuntes en los contagios y hasta el momento se han logrado importantes avances, lo cual es muy satisfactorio para todos", reiteró el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...