Siguen sin legalizar posesión de locales en Madero, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Siguen sin legalizar posesión de locales en Madero

Locatarios piden a las autoridades competentes que se les apoye

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

Desde hace cerca de 70 años, los locatarios del Mercado Manuel Acuña, en Francisco I. Madero, dicen que no cuentan con las escrituras de los locales, solo tienen la posesión de la propiedad, por lo que piden a las autoridades competentes que se les apoye para regularizar su situación.

Reconocen que hace años sostuvieron pláticas pero no se concretó nada; sin embargo, no pierden la esperanza de que algún día puedan contar con la legal propiedad de sus negocios. Son alrededor de 80 comerciantes los afectados.

Por lo anterior, dijeron que por muchos años no se han realizado mejoras al inmueble, ya que ninguna autoridades municipal o estatal ha tenido interés en apoyarlos y las pocas obras que se han hecho son con recursos propios.

Reyes Martínez Avarado, tesorero de la Unión de Locatarios, relató que el mercado se quemó en 1993, y ante la falta de apoyos de los gobiernos, ellos se encargaron de reconstruir los locales, colocar los tejabanes y nivelar los pisos.

"Esa vez que quedó derrumbado el mercado, sin techos y los pisos disparejos, entonces tuvimos que hacer todo".

El líder de los locatarios del mercado manifestó que se necesita de una buena inversión para mejorar el lugar, pues a simple vista se observa las malas condiciones en las que está.

En corto plazo se proyecta la nivelación de las banquetas, pero hasta que pase la contingencia sanitaria buscarán la forma de obtener los recursos.

"Vamos a esperar a que pase esto (la pandemia), porque más que a nadie a nosotros nos interesa para dar un mejor servicio".

Martínez externó que el Mercado Manuel Acuña es considerado como municipal, ya que no cuentan con las escrituras; sin embargo no es administrado por el municipio, por lo que reiteró que lo que esperan es que puedan escriturarlo para poder regularizar su situación, pues dijo que están conscientes de que deben pagar sus impuestos, entre ellos el Predial.

Irregulares

Locatarios solicitan ayuda para regularizarse:

*Desde que se fundó el Mercado Municipal, los más de 80 locatarios no han podido legalizar la posesión de los locales y piden el apoyo de las autoridades competentes.

*Un particular les cedió el predio que ocupan y solo figuran como posesionarios de las locales, incluso ellos administran el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...