Trabajará Implan Torreón en proyecto de Costo de Ciudad, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trabajará Implan Torreón en proyecto de Costo de Ciudad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El Costo de la Ciudad desde la perspectiva del ciudadano es uno de los proyectos en los que trabajará el Implan, donde se busca conocer cómo varían el gasto de una persona, de acuerdo a las diferentes áreas que existen, en temas de movilidad, consumo, servicios, etcétera.

"Queremos saber cuánto le cuesta a un ciudadano, muchos consideran que es más barato vivir en el norte porque los terrenos son más baratos, hay más disponibilidad de terreno, el problema, creemos, es que los costos se elevan porque siguen viniendo al Centro", comentó Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan).

Señaló que en Torreón se han desarrollado áreas monofuncionales, es decir, que sirven para una sola cosa, por ejemplo, en el norte serían la vivienda y parte de educación, mientras que la industria está, principalmente, en el área de Mieleras, el consumo está en el Centro y en el bulevar Independencia, entonces la gente debe movilizarse y la mayoría lo hace en automóvil, que tiene un costo muy alto. Dijo que la lejanía causa costos, por lo que se busca definir con precisión cuánto es, en materia de transporte, consumo, etcétera.

Por otra parte, indicó que a la ciudad también le cuesta dar mantenimiento a las zonas vacías como el Centro, donde existe una densidad poblacional muy baja por hectárea, de 5, 10 o incluso cero, por lo que no se genera economía; pero además, debe alcanzar a los fraccionamientos que se van desarrollando en nuevos sectores, dotar de infraestructura, vías de comunicación, servicios como luz, agua, entre otros.

"Hay un costo para la ciudadanía de vivir más lejos pero también para el municipio en alcanzar esas nuevas zonas", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...