Desairan candidaturas transparentes del IEC en Coahuila, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desairan candidaturas transparentes del IEC en Coahuila

Candidatos no han incluido sus fotografías, perfiles, videos, y propuestas a la plataforma

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El 61 por ciento de los candidatos a diputados locales no han incluido sus fotografías, perfiles, videos, y propuestas a la plataforma que habilitó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para transparentar las candidaturas.

A una semana de iniciarse las campañas electorales para la renovación del Congreso Local y de haberse habilitado la plataforma electoral, la mayoría de los candidatos no han subido su información.

En una revisión realizada por El Siglo de Torreón, se detectó que hasta el corte de ayer, solo el Partido Unidad Democrática de Coahuila había cumplido y sus 16 candidatos transparentaron su información en la plataforma electoral.

En Contraste los partidos de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapara la Tierra y su Producto no había incluido la información de ninguno de sus candidatos.

Al realizarse una elección en medio de una contingencia sanitaria, la Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías indicó que las redes sociales serán esenciales para que los ciudadanos conozcan a los candidatos y sus propuestas. En la plataforma Candidato Transparente también se incluyen videos informativos, ubicación de distritos, y casillas.

En el caso del PRI este cuenta con la publicación de 8 candidatos, mientras que 8 más no tienen información, entre ellos está el candidato al distrito 9 de Torreón, Eduardo Olmos.

El PAN cuenta con 12 de 16 perfiles publicados. El PRD solo cuenta con dos candidatos transparentes, El Partido del Trabajo tiene 5 de 16, el Vede Ecologista 2 perfiles, Movimiento Ciudadano 4, al igual que Morena. Y el Partido Unidos ha transparentado 14 candidatos de 16.

Cabe mencionar que la publicación de esta plataforma es voluntaria, mide el nivel el transparencia en las elecciones, pero no tiene repercusiones si no lo realizan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...