Homicidio de joven en Torreón continúa sin justicia, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Homicidio de joven en Torreón continúa sin justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Suman ya 56 días de la muerte de un joven a manos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en hechos ocurridos el 18 de julio en Torreón; hasta el momento no se ha informado sobre los avances en el crimen.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) solo ha señalado que continúan con la carpeta de investigación, pero no hay resultados todavía.

Como se informó, los hechos ocurrieron la noche del 18 de julio a las 22:50 horas, cuando Julio Alejandro, de 26 años, de oficio albañil y con tres hijos, salió de su casa en la colonia Francisco Villa, a bordo de su bicicleta a comprar leche para sus pequeños hijos.

Cuando se dirigía al negocio, fue interceptado por patrulleros de Seguridad Pública, quienes lo cuestionaron sobre lo que andaba haciendo y le dijeron que tenían que registrar sus pertenencias.

Julio Alejandro se negó a ser registrado, argumentando que no había hecho nada indebido y que solo salió a comprar leche para sus hijos, pero como los policías intentaron registrarlo, comenzaron a forcejear y uno de los agentes disparó contra el joven. Al llegar el padre de Julio Alejandro a ver lo que sucedía, discutió con los elementos y también le dispararon.

Julio Alejandro murió mientras era trasladado, junto con su padre, al Hospital General de Torreón, en tanto que el padre permaneció internado varios días y tras ser dado de alta volvió a recaer y reingresó al hospital otros días más.

Desde el 20 de julio, los familiares de Julio Alejandro interpusieron la denuncia por el delito de homicidio calificado y lesiones contra quien resulte responsable, ante la Delegación Laguna I de la FGEC y todavía están a la espera de la respuesta de las autoridades, aunque temen que el crimen quede en la impunidad.

Los familiares indicaron que ni la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ni el alcalde Jorge Zermeño, se han hecho cargo de los gastos que ha generado la hospitalización del padre del hoy occiso y todo ha corrido por su cuenta.

Hace tres semanas el vocero de la FGEC dio a conocer que las investigaciones continuaban y los elementos municipales involucrados en los hechos ya declararon, pero faltaban todavía algunas declaraciones de otros testigos de los hechos, a fin de tener bien integrada la carpeta de investigación para proceder ante el juez de Control y determinar la situación jurídica de los agentes involucrados, pero aún no hay resultados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...