Se mantiene en La Laguna pronóstico de lluvias ligeras, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se mantiene en La Laguna pronóstico de lluvias ligeras

Se pronostican temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El frente frío número 2 no alcanzó a descender las temperaturas en la región Lagunera, sin embargo, la entrada de humedad mantiene precipitaciones ligeras e intermitentes durante las próximas 72 horas.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén lluvias para este sábado, domingo y lunes, que serían ligeras e intermitentes, mientras que la de ayer viernes era parte de la que se presentaría el pasado jueves, pero se retrasó.

"Hay posibilidades de lluvia para sábado, domingo y lunes, vientos ligeros a moderados, sin polvo, sin tolvaneras, temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados por las tardes y mínimas de 17 a 20 grados por las mañanas", expuso.

En términos de los frentes fríos que se han registrado en el estado, Calderón indicó que se trata de sistemas extemporáneos que usualmente no son incluidos en la numeración, que generalmente inicia a principios de octubre, sin embargo, en esta ocasión el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, comenzó a contarlos con anticipación, por lo que este año serán más.

"Esto va a redundar en que vamos a tener un mayor número de sistemas frontales al final de la temporada", expresó. Indicó que el pronóstico estacional se realiza a finales del mes de octubre y será entonces cuando se tenga una estimación de cuántos frentes fríos llegarán al territorio nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...