Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

liga europea de futbol

Ligas europeas inician incierta temporada

Liverpool es el actual campeón de la Premier League

Liverpool es el actual campeón de la Premier League, que inicia hoy con cuatro encuentros. (ARCHIVO)

Liverpool es el actual campeón de la Premier League, que inicia hoy con cuatro encuentros. (ARCHIVO)

AP

Estrellas que deben cumplir cuarentenas. Partidos pospuestos o que son trasladados a territorio neutral. Clubes en problemas económicos debido a la ausencia de público en sus estadios.

La pandemia de coronavirus asoma como el adversario más peligroso para el futbol en toda Europa esta temporada, que empezará tomar forma este fin de semana. Inglaterra y España abren la puerta para el comienzo de las ligas nacionales en medio de un apretado calendario.

Luego de una campaña doméstica 2019-20 que excedió más de un año en algunos países, apenas se dispone de algo más de ocho meses para disputar 38 fechas en las ligas. A fines de mayo, la UEFA es dueña del calendario para las finales de las copas de clubes y la aplazada Eurocopa de 2020.

La mayoría de las ligas europeas desafiaron las dudas en la primavera, emergiendo de un parón de tres meses para completar sus temporadas. Pero el jugar en estadios vacíos ha alterado la industria del futbol.

Deberán seguir así mientras colaboran más de cerca con los gobiernos para que los hinchas puedan volver a las canchas.

Lo impredecible de la temporada se puede percibir en las ligas que ya dieron comienzo.

El Paris Saint-Germain inició la defensa de su título en Francia el jueves, pero echó de menos a varios titulares, entre ellos sus referentes Neymar y Kylian Mbappé, quien dieron positivo por el COVID-19.

En Escocia, la clasificación ya está patas arribas, con Celtic y Aberdeen con un par de partidos pendientes. La ciudad de Aberdeen entró en cuarentena en agosto debido a un repunte de casos que fue atribuido a la vida nocturna.

Los líderes de los clubes europeos han advertido de pérdidas de 4 mil millones de euros acumuladas en 2020 y 2021.

Con muchos clubes de las ligas más modestas que dependen de los ingresos en efectivo de los días de partido y servicios de hospitalidad, la máxima prioridad es tratar de permitir una limitada cantidad de aficionados.

Los hinchas volverán en varios países con estrictos límites, quizás de hasta dos tercios del aforo del estadio en octubre, antes de lo que se prevé será un repunte de contagios en el invierno.

Leer más de Deportes

Escrito en: liga europea de futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liverpool es el actual campeón de la Premier League, que inicia hoy con cuatro encuentros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx