Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Unión Laguna vence a Sultanes en Texcoco

Primera victoria Guinda dentro del torneo

El equipo Guinda sostendrá hoy su tercer juego del Torneo Patrio, enfrentando a Pericos de Puebla. (ESPECIAL)

El equipo Guinda sostendrá hoy su tercer juego del Torneo Patrio, enfrentando a Pericos de Puebla. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna obtuvieron su primera victoria en el Torneo Patrio 2020 que se disputa en Texcoco, Estado de México, al vencer ayer a los Sultanes de Monterrey, por pizarra de 7 carreras a 4.

El equipo Guinda que está conformado por jóvenes peloteros que apuntan a hacer carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, lució aguerrido y volvió a remontar una desventaja temprana, para colocarse en el torneo de PROBEIS con marca de 1 ganado y 1 empatado, sin derrotas. Los dirigidos por Ramón Orantes contaron con efectivos relevos desde el bullpen encabezado por el zurdo Román Peña Zonta, quien apenas ayer se unió al equipo y demostró estar en gran forma, apagando el fuego durante la sexta entrada y consiguiendo los tres outs de la séptima y última.

REACCIÓN TEMPRANA

Titubeante, inició el abridor Guinda, Néstor Anguamea, permitiendo dos carreras durante la misma primera entrada, al timbrar Andrés Martín aprovechando un lanzamiento descontrolado, mientras Randy Delgado recibió la cuarta pelota mala. El propio Delgado se robó la segunda base y desde ahí se descolgó hasta home, impulsado por imparable de Luis Cruz, quien puso la pelota en el jardín izquierdo.

PITCHERS

utilizaron ayer los

Algodoneros del Unión Laguna

en su victoria ante Monterrey.

Pero tal y como sucedió un día antes, los Algodoneros reaccionaron de inmediato para brindar respaldo a su lanzador, dando la voltereta a la pizarra durante el cierre de la primera tanda, atacando al abridor sultán, Jonathan Castellanos. Inició el ataque lagunero con doblete de Édgar Robles, que anotaría posteriormente con otro tubey, cortesía de Francisco Hernández, quien llegó hasta la antesala aprovechando un rodado de Francisco Rivera, para luego empatar al aprovechar un wild pitch; Eulises Álvarez recibió base por bolas, llegó a segunda con otro lanzamiento descontrolado y anotó la del despegue momentáneo, gracias a hit de Jorge Sesma.

Los lanzadores apretaron el brazo y comenzaron a colgar ceros, mientras los bateadores dejaron ir oportunidades para echar a andar nuevamente la pizarra, que volvió a registrar movimiento hasta la quinta entrada, cuando el Unión Laguna amplió su ventaja. "El Conejo" Robles abrió la tanda y recibió un pelotazo, se adelantó a la segunda base, gracias a toque de sacrificio, cortesía de Ramón Mora y aunque "Panchito" Hernández cedió el segundo out con rola por primera, surgió el veracruzano Rivera para disparar un imparable hacia el jardín central, que hizo anotar a Robles la cuarta rayita Guinda.

PUNTILLA

En la sexta tanda, los Algodoneros sentenciaron el juego, anotando en tres ocasiones: Brian García dio la voz de ataque con hit al central, siguió David Mora y se embasó mediante error del tercera base y enseguida, Javier Figueroa disparó imparable al derecho, bueno para llevar a García al pentágono. Todavía, Robles pegó otro sencillo al central, con el que Mora y Figueroa arribaron a la "chocolatera" para sentenciar el encuentro con la pizarra final de 7 por 2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo Guinda sostendrá hoy su tercer juego del Torneo Patrio, enfrentando a Pericos de Puebla. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1741025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx