Invita IMSS a realizar trámite en línea, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invita IMSS a realizar trámite en línea

Durante esta pandemia por el COVID-19 que exige el resguardo domiciliario para evitar exponerse a un contagio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Durante esta pandemia por el COVID-19 que exige el resguardo domiciliario para evitar exponerse a un contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de forma remota. El trámite es sencillo, accesible, reduce costos y tiempo y sólo se requiere tener datos personales a la mano para llevarlo a cabo, informó la jefa de Afiliación en la Subdelegación de esta institución en Saltillo, Claudia Casillas Fuentes.

Recordó que la afiliación garantiza para el asegurado y su núcleo familiar, el acceso a prestaciones como atención médica, incapacidades laborales y guarderías para hijos e hijas. Explicó también que cuando una persona ingresa a trabajar y es dada de alta por su patrón ante el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite. Hacerlo por la vía digital le tomará como máximo 15 minutos, además de que evitará gastos de traslados y exponerse a un contagio por coronavirus.

Anteriormente, sólo se podía hacer el registro de manera presencial, pero gracias a la tecnología hoy se han simplificado los procesos a través de la App IMSS Digital y del portal http://www.imss.gob.mx/imssdigital, que permiten darse de alta vía remota a la UMF que corresponde, de acuerdo con la ubicación geográfica del domicilio de las y los asegurados.

Casillas Fuentes, dijo que para hacer el trámite por la aplicación móvil se solicitan los siguientes requisitos: CURP; número de seguridad social (NSS) del titular y un comprobante de domicilio mientras que si el alta es por Internet en el caso de registro de padres y/o esposos, concubina o concubinario, se requerirá también la e.firma o firma electrónica. Indicó que tanto la aplicación para dispositivo móvil como el sitio web cuentan con un listado de Unidades de Medicina Familiar relacionadas con el código postal, para que las personas usuarias identifiquen cuál le corresponde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...