Alimentos en Durango, los que más inflación tienen, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Alimentos en Durango, los que más inflación tienen

El Índice Nacional de Precios al Consumidor reflejan que en los primeros ocho meses del año la inflación ha llegado al 4.05 %

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que se ha registrado en el país y en Durango, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, son los productos alimenticios los que más han mostrado un incremento en sus precios al cierre del mes de agosto.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor reflejan que en los primeros ocho meses del año la inflación ha llegado al 4.05 por ciento, casi un punto mayor a la registrada al cierre del octavo mes del 2019.

La variación de los precios en lo que va del presente año se ha manifestado mayormente desde el mes de abril a la fecha, y son los productos de alimentos, bebidas y tabaco, los que muestran la mayor inflación o incremento con un 7.04 por ciento.

Son las frutas y verduras las que registran la mayor alza en estos primeros ocho meses de pandemia con un 13.12 por ciento.

Las mercancías no alimenticias como ropa y calzado refieren un aumento de apenas 3.58 por ciento y la vivienda de apenas un alza del 2.28 por ciento, mientras que las colegiaturas y la educación del 3.11, el sector de los servicios mostró un alza de apenas 2.46 por ciento.

Los energéticos son los que muestran la menor alza registrada en los primeros ocho meses del año con el 0.27 por ciento, seguido de los incrementos en energéticos con tarifas autorizadas por el gobierno que es del 1.5 por ciento.

Hace un año, al cierre del mes de agosto las alzas más elevadas se registraban en la educación y colegiaturas con el 4.66 por ciento mientras que las frutas y verduras tenían decrecimiento de precios, es decir, tenían una disminución del 0.75 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...