Guerreros visitan el 'Volcán' con urgencia de victoria, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros visitan el 'Volcán' con urgencia de victoria

¿Podrán contra Tigres?

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 11:47 am

Enlace copiado

Buscando posicionarse nuevamente en puestos de repechaje, los Guerreros del Santos Laguna tendrán esta tarde una peligrosa visita a los Tigres, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Guardianes 2020.

Comienza la segunda mitad de la campaña en la Liga MX y los Albiverdes corren el riesgo de quedarse rezagados, ya que apenas suman 9 puntos obtenidos en 9 partidos, con solamente 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Por ello, la importancia de obtener puntos esta noche en el duelo que iniciará a las 19:00 horas, teniendo como escenario el estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde los Guerreros no ganan un partido, desde 2015.

ANTECEDENTES

El "Volcán" no es una aduana amigable para los Guerreros, quienes en 37 visitas apenas han logrado ganar en 4 ocasiones, a cambio de 17 triunfos de Tigres y en 16 ocasiones han terminado empatados. Los triunfos Albiverdes en la guarida de los Tigres, se remontan a la temporada 1993 - 94, cuando se impusieron 3-1, mientras que en el Clausura 2008 y Bicentenario 2010 el triunfo Guerrero fue 2-1 y finalmente, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015, Santos venció 1-0, con anotación de Djaniny Tavares, para eliminar de la contienda a los regios y posteriormente proclamarse campeones de la mano de Pedro Caixinha.

4

DERROTAS

consecutivas tiene Santos Laguna

visitando a los Tigres de la UANL.

A partir de esa victoria en el Clausura 2015, los Guerreros acumulan 2 empates y 4 derrotas consecutivas jugando en el Universitario, incluyendo una dolorosa goleada 4-0 en la ocasión más reciente que Santos visitó a los Tigres, dentro de la jornada 13 del Apertura 2019.

Un dato que puede dar esperanza para romper esa racha de 4 derrotas, es que los Guerreros suman 16 empates ante Tigres y es el segundo equipo al que los Albiverdes más les han empatado en su propia casa, solamente detrás de las 17 igualadas que registraron con Monarcas Morelia, cifra que se podría empatar hoy.

Jugando en cualquier cancha, el balance entre Santos y Tigres es muy parejo, con 74 enfrentamientos entre sí, cada equipo ha ganado 22 veces, además de 30 empates, la diferencia de goles favorece a los laguneros, con 94 goles anotados y 90 recibidos. Dentro de los diez partidos más recientes entre sí, también están muy parejos, con 4 victorias para Tigres, 3 para Santos y 3 empates; los Guerreros ganaron el choque más reciente, en el Clausura 2020, por marcador de 2 goles a 1, aunque fue en el Estadio Corona.

SIN DOMINAR EN CASA

Los Tigres no han tenido el mejor de los torneos jugando en casa, donde regularmente sus aficionados juegan un papel importante. Durante el actual torneo, los Tigres apenas suman un partido ganado en cuatro presentaciones en casa, además de dos empates y una derrota (3-1 ante Chivas en su partido más reciente); su único triunfo fue 2-1 ante Puebla.

Ricardo "Tuca" Ferretti tiene un notorio dominio sobre los Guerreros en su faceta de entrenador, ya que ha dirigido 94 partidos en contra de Santos, con saldo de 40 ganados, 29 empates y 25 perdidos, para una muy aceptable efectividad. Por su parte, Guillermo Almada ha dirigido apenas 6 partidos a Santos en contra de rivales regios, entre Tigres y Rayados, con balance de 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

En cuanto a jugadores que a lo largo de sus respectivas carreras han vestido las camisetas de Santos y Tigres, se puede contar a: José Antonio "Tato" Noriega, Carlos Olaf Heredia, Édgar "Homie" Castillo, Antonio Carlos Santos, Carlos Ochoa, Herculez Gómez, Miguel España, Jorge Iván "Guti" Estrada, Ramón Ramírez, Gerardo Lugo, Sixto Peralta, Fernando Ortiz, Jesús Molina, entre otros. El árbitro central de este duelo regional, será César Arturo Ramos, auxiliado en las bandas por Christian Espinosa y Miguel Ángel Chua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...