Filmarán en Gómez Palacio serie de Netflix, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Filmarán en Gómez Palacio serie de Netflix

Producción filmará en las instalaciones del antiguo Cereso, así como en otras calles de la ciudad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El próximo lunes estará en Gómez Palacio la producción de una nueva serie de Netflix, quienes, a lo largo de una semana, filmarán en las instalaciones del antiguo Cereso N° 02 de la ciudad, así como en otras calles, banquetas y fachadas locales.

Aunque se reservó el nombre de la plataforma digital, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en Durango, confirmó que las últimas grabaciones se realizarán en Gómez Palacio para posteriormente retornar durante un par de días a la capital del estado. Extraoficialmente se conoce desde hace meses que se trata de Netflix y que la producción cuenta con actores mexicanos y extranjeros.

"Este viernes 11 de septiembre se filmó en la capital de Durango y el próximo lunes comenzarán a filmar en el municipio de Gómez Palacio. Será en el antiguo Cereso. Son calles banquetas y fachadas", dijo Gamboa.

Actualmente en este edificio se ubican áreas administrativas de la Policía Estatal y hay un área para elementos de la Fiscalía de la República, además de un módulo para dormitorios de los agentes estatales. Desde finales del año pasado se concretó que Durango fuera sede para la realización de una serie para una plataforma digital.

La grabación de la serie inició en febrero y las locaciones programadas eran la capital de Durango y el municipio de Canatlán originalmente pero las actividades fueron suspendidas por la pandemia cuando llevaban casi el 70% de avance.

Aunque solamente será una semana lo que dure la producción que incluye a unas 150 personas, su permanencia en Gómez Palacio es algo positivo para el destino porque una de las condiciones que la Secretaría de Turismo puso fue que la derrama económica se genere en el municipio, en cuanto a hotelería y servicios.

"Lo que es el contenido está reservado con un contrato de confidencialidad con la empresa pero lo importante es que se está realizando aquí esta serie. Es una plataforma digital de talla internacional y tenemos que agradecer mucho a la presidenta municipal Marina Vitela y a su equipo de trabajo que ha estado otorgando todas las facilidades para la realización de este tipo de actividades en el municipio", dijo Gamboa.

El funcionario estatal destacó que la producción aplica protocolos de prevención contra el COVID-19 como en Estados Unidos y Europa pues traen con ellos personal médico que puede aplicar las pruebas rápidas de detección del virus.

"Una de las bondades que tenemos como destino es que estamos muy en disposición de ayudar a la industria y darles todas las facilidades para que puedan contar con el respaldo del gobierno en todo lo que necesitan", dijo el secretario de Turismo.

Gamboa destacó que esta secretaría tiene un área especializada en Cinematografía que cuenta con un equipo cuyo propósito, entre otras actividades, es encontrar las locaciones de manera previa a la llegada de las producciones para facilitar su trabajo.

También resaltó que en lo que va de la administración estatal se han realizado en Durango 15 producciones que han dejado una derrama económica de 260 millones de pesos y que en el último año fueron siete de ellas, lo que representó 140 millones de pesos de derrama económica solo de este tipo de producciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...