Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ELAC

Logran empresarios de Lerdo encuentro con titular de Seguridad Pública

Integrantes de ELAC comentaron que hay desconfianza en temas de seguridad entre ciudadanos.

Integrantes de ELAC comentaron que hay desconfianza en temas de seguridad entre ciudadanos.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de semanas de espera, por fin los integrantes de Empresarios Lerdenses A. C (ELAC) se reunieron con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino, a fin de conocer las cifras sobre la incidencia delictiva y las acciones que se llevan a cabo para combatirla. El encuentro se llevó a cabo la tarde del jueves en las instalaciones de la corporación.

Mario Alvarado, presidente del organismo, comentó que el titular presentó el programa con el que han trabajado desde su llegada en el mes de marzo.

"Afortunadamente han dado resultados, se han detenido a varias personas que tienen órdenes de aprehensión, con piezas robadas", dijo Alvarado.

En la reunión, los empresarios comentaron que aún hay desconfianza entre los ciudadanos y que la percepción que se tiene es que aún hay corrupción, a lo que el titular de Seguridad Pública respondió que al interior se tienen un procedimiento estricto, que consiste en abrir una investigación ante la contraloría pero para hacerlo es necesario que el ciudadano presente su queja ante dicha instancia.

"Todo depende de las quejas que presentemos, no nada más hacer la crítica, sino hacer la queja en la contraloría", dijo Alvarado, señalamiento que también hizo el titular de Tránsito y Vialidad, Julio César Tadeo Herrera, en su reunión de hace un mes, quien recalcó que sin esas quejas formales no es posible actuar.

Miembros de ELAC pidieron mantener los recorridos de forma aleatoria por los diferentes sectores, táctica que aseguró ha dado buenos resultados.

Alvarado espera que por lo menos una vez al mes se les dé a conocer las estadísticas sobre la incidencia delictiva por parte del titular de Seguridad Pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes de ELAC comentaron que hay desconfianza en temas de seguridad entre ciudadanos.

Clasificados

ID: 1740991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx