Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de España

Comienza Liga de España sin los favoritos

Messi no saltará a la cancha hasta fin de mes

Real Madrid debutará hasta el otro fin de semana. (CORTESÍA)

Real Madrid debutará hasta el otro fin de semana. (CORTESÍA)

AP

Superado el melodrama sobre el futuro de Lionel Messi, el primer fin de semana de La Liga española ofrece un menú de bajo perfil, consecuencia que todos los grandes aún descansan tras participar en las copas europeas.

Una vez que todos entren en acción, el Barcelona de Messi captaráncasi toda la atención tras el revuelo causado cuando el astro argentino pidió que le dejaran marcharse pero acabó dando marcha atrás para evitar un conflicto legal con el club catalán.

Messi no saltará a la cancha hasta fin de mes, dado que los primeros dos compromisos del Barça fueron aplazados.

El Atlético de Madrid y el Sevilla, flamante campeón de la Liga Europa, también debutarán en la tercera fecha. El Real Madrid (eliminado antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones) iniciará la defensa de su título doméstico en la segunda fecha.

¿El partido más atractivo de la jornada inaugural? Ese será mañana el derbi valenciano. Lo animan Valencia y Levante, que terminaron a mitad de tabla la pasada temporada. El Valencia asomó por ratos en la zona alta, pero se desplomó en el tramo final.

El Villarreal es el equipo mejor ubicado del anterior curso que jugará en la primera fecha. Fueron quintos y son uno de los que más ilusión despiertan tras reforzarse con Parejo, el promisorio delantero japonés Takefusa Kubo y volante francés Francis Coquelin. Todos bajo la dirección del nuevo técnico Unai Emery.

La Real Sociedad, sexto la pasada temporada, se estrenará mañana de visita en Valladolid y seguido recibirá al Madrid en la segunda fecha.

Elche, Huesca y Cádiz son los recién ascendidos. Al Elche le hubiera tocado debutar contra el Barça en la primera jornada, Huesca reaparece para su segunda campaña en primera y Cádiz regresa tras 14 años de ausencia.

La Liga confiaba en que hubiera espectadores en los estadios para esta temporada. Sin embargo, esa presencia seguirá prohibiéndose, en momentos en que repunta el número de casos de coronavirus en el país.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Real Madrid debutará hasta el otro fin de semana. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1740982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx