Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Movimiento Territorial GP

Piden apoyos sociales al Ayuntamiento de Gómez Palacio

Los manifestantes eran liderados por Francisco de Santiago Campos

Las manifestantes acudieron a la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio para exponer sus inconformidades.

Las manifestantes acudieron a la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio para exponer sus inconformidades.

DIANA GONZÁLEZ

Un grupo de personas, entre ellas varias líderes del PRI, acudieron con pancartas a la presidencia municipal y se colocaron en la explanada para solicitar al Ayuntamiento obras y apoyos sociales.

Los manifestantes eran liderados por Francisco de Santiago Campos, dirigente de Movimiento Territorial, una organización que pertenece al PRI, quienes entregaron un pliego petitorio a las autoridades en una comisión de 10 personas e ingresaron de manera ordenada al edificio.

Campos indicó que acudieron de manera respetuosa para exigir se les apoye con obras necesarias en comunidades y colonias, además de solicitar la inclusión de personas afiliadas al PRI en programas de mejoramiento de vivienda, microcréditos, apoyos alimenticios, etcétera.

"No ha habido gente militante del PRI que haya sido incluida. Nosotros también somos parte del pueblo", dijo Campos y puntualizó que se requieren acciones en materia de obra pública en colonias como la 5 de Mayo, Nicolás Fernández, 14 de Noviembre, Solidaridad, Santa Sofía, Chapala y Los Álamos, por mencionar algunas.

Una mujer de la tercera relató que lleva muchos años y durante muchas administraciones solicitando que arreglen la calle Río Tonalá, de la colonia Ampliación San Ignacio. "Ya no pido pavimento porque sé que no lo van a poner, ya lo único que les pido es que aunque sea caliche ahí en la Río Tonalá, yo ya soy grande, ahorita deberían las autoridades de ir a ver cómo se pone".

El dirigente del MT dijo que solicitan más pavimentación y también apoyo por las lluvias.

"También queremos un trato digno y que los funcionarios nos atiendan porque como somos gente del PRI no nos atienden y nosotros también somos gomezpalatinos", apuntó.

Los manifestantes fueron atendidos por el coordinador de Gabinete, Francisco Sida; el director de Bienestar Social, Yahir Vitela; el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León; el coordinador de agenda de la presidenta Marina Vitela, Raúl Albarrán Chávez; y el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa.

Se tuvo una respuesta por parte del Municipio, de inicio, favorable para atender varias de las peticiones, razón por la cual el próximo lunes se realizará una mesa de trabajo donde participarán las autoridades municipales, principalmente, el director de Obras Públicas y el director de Bienestar Social, para analizar puntualmente la viabilidad de algunas de las solicitudes relacionadas con estas áreas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Movimiento Territorial GP Movimiento Territorial Movimiento Territorial Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las manifestantes acudieron a la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio para exponer sus inconformidades.

Clasificados

ID: 1740967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx