Se habilitó una zona de entrega 'rápida' de garantías en las oficinas de Ingresos del estacionamiento de la Plaza Mayor.
La Dirección de Ingresos de Torreón ya habilitó una zona de entrega "rápida" de garantías en sus oficinas del estacionamiento de Plaza Mayor. Se trata de un pasillo en el que se puede entregar el documento mediante recorrido vehicular o peatonal, con previo pago de la multa en internet.
Se trata de una estrategia de parte de las autoridades para agilizar el servicio a la ciudadanía en la oficina de Garantías, una de las que mayor demanda registra en las última semanas y pese al impacto de la pandemia del COVID-19.
En la ventanilla de entrega "rápida" de Garantías se cuenta con dos opciones para hacer uso del servicio, en el primero de los casos es necesario presentar la boleta de infracción original más la impresión del pago realizado en Internet; la segunda opción es mediante la presentación impresa del pago en internet, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de la persona que se lleva la garantía (placa, licencia de manejo o tarjeta de circulación).
Cabe señalar que la modalidad del autopago sigue inhabilitada según había previsto la propia Dirección de Ingresos desde finales de 2019, no obstante se mantiene la modalidad del pago presencial en las cajas, mismas que se encontraban hasta el viernes con una apertura del cien por ciento.
Al exterior de las oficinas de Garantías además se sigue procurando el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, esto mediante la colocación de marcas en el suelo para promover la distancia social, además de uso obligatorio de cubrebocas en fila y dentro de las oficinas, aplicación de filtros de revisión de temperatura a la entrada y la entrega de gel antibacterial, entre otras.