Alistan terrenos para continuar reforestación en Torreón, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan terrenos para continuar reforestación en Torreón

El director de Medio Ambiente indicó que la otra semana ya podrían seguir plantando árboles

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Será la próxima semana cuando la Dirección de Medio Ambiente avance en la instalación de especies nativas dentro de su programa de reforestación del sector Centro de Torreón, toda vez que en las últimas semanas se han estado llevando a cabo las preparaciones necesarias de terreno.

Así lo informó el titular de la oficina, Felipe Vallejo, quien detalló que precisamente la preparación del terreno ha sido el proceso más "complejo" de completar, ya que en el primer cuadro de la ciudad existen cantidades aún no determinadas de tuberías, nuevos cableados, conexiones a la red de agua potable y otros elementos que pudieran verse afectados con las raíces de los árboles.

"Es lo que nos ha estado atrasando un poco, no podemos llegar y plantar así cualquier árbol, debemos de tener un proyecto bien definido, que estemos seguros de que no se va afectar en un futuro alguna tubería de gas, de agua, son revisiones muy exhaustivas que deben de completarse… Muy seguramente la otra semana ya estaremos plantando más árboles, el proyecto sigue y en ese aspecto estamos dentro de los tiempos".

Vallejo precisó además que los más de 20 árboles nativos que se colocaron durante la primera etapa en la zona Centro, se encuentran avanzando en cuanto a su crecimiento, gracias a los cuidados que han procurado de parte de la misma autoridad y el diálogo que existe con los vecinos y comerciantes de los alrededores.

Señaló que previo a la plantación de cada especie se acordaron esquemas de vigilancia de cada árbol junto con la ciudadanía, de forma que se evite convertir los cajetes en basureros, tal como regularmente ocurre en otros puntos del municipio.

"Hemos visto una muy buena actitud de los comerciantes en esas zonas, hay buena voluntad de que esos 'arbolitos' puedan crecer, de que nos den sombra muy pronto, creo que entienden que es en mejora del municipio y nos están ayudando… Se le pide también a la gente que visita el centro, pues que nos colaboren en ese aspecto".

En total se espera que para el cierre de la administración se hayan plantado unos 900 árboles nativos en todo el primer cuadro de la ciudad.

Avanzan

*Dirección de Medio Ambiente de Torreón avanza en la preparación de nuevos lugares para plantar árboles nativos en el Centro.

*Se trata de especies como mezquites y huizaches, resistentes al clima de la región lagunera.

*La próxima semana se reanudará la actividad para reforestar algunas vialidades del primer cuadro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...