Asesinatos en Torreón van a la baja; suman 65 en lo que va de este año, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Asesinatos en Torreón van a la baja; suman 65 en lo que va de este año

En 2019 se registraron 71 en el mismo lapso

LA I LAGUNA
sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 9:53 am


Enlace copiado

Continúa la tendencia a la baja en cuanto a homicidios dolosos en el municipio de Torreón, aunque en contraparte, hay varios de ellos que permanecen en total impunidad.

Hasta el momento se han registrado 65 asesinatos en 2020 y a la misma fecha, pero del año pasado, habían ocurrido 71 crímenes de ese tipo.

A lo largo de julio pasado, se registró un incremento en los homicidios, toda vez que ocurrieron 14 en distintos puntos del municipio torreonense.

En solo una semana ocurrieron cinco homicidios en distintos puntos de la ciudad, y entre las víctimas se menciona a un abogado que se encontraba comiendo en el interior de un restaurante ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano y carretera a La Unión; otro en la colonia Ex-Hacienda La Perla, uno más en el ejido La Perla, otro en la colonia Laguna Norte y otro más en la colonia Ana.

No obstante esos homicidios, la tendencia sigue siendo a la baja en cuanto a asesinatos se refiere desde hace cuatro años, pues hubo temporadas donde casi a diario se registraban homicidios dolosos.

En 2012, el promedio fue de dos asesinatos al día, ya que se contabilizaron 761 crímenes, la gran mayoría de los cuales quedó impune pues no se investigaban y el Ministerio Público se limitaba solo a dar fe de los asesinatos, levantar los cuerpos, enviarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y entregarlos a sus familiares cuando los reclamaban.

En enero de 2012 se registraron 49 asesinatos, para febrero el número ascendió a 56, en marzo la cifra descendió a 40 y en abril ocurrieron 43 crímenes.

Mayo terminó con 62 homicidios, junio fue el mes de mayor incidencia, con 113, en julio ocurrieron 86, en agosto, 63, y en septiembre, 83.

En octubre, también de 2012, ocurrieron 46 homicidios dolosos, en noviembre fueron 58 y para diciembre se registraron 62, que dan en promedio poco más de dos diarios durante todo el año.

En 2020 han ocurrido asesinatos que llamaron la atención de los laguneros en forma poderosa y que incluso fueron noticia a nivel nacional e internacional, como el registrado en el Colegio Cervantes, donde el viernes 10 de enero un estudiante de sexto grado de primaria disparó un arma de fuego en contra de alumnos y una maestra que intentó tranquilizarlo; luego se suicidó el muchachito. La maestra también falleció en el lugar de los hechos.

Desde 2008 comenzó en la región la violencia y los asesinatos se incrementaron en forma alarmante, ya que había agresiones en la calle, en bares, centros sociales y hasta en centros de rehabilitación, a cualquier hora del día y la noche, situación que se mantuvo por varios años, hasta que el gobierno federal puso atención y envió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin resolver

Siguen pendientes de aclarar varios asesinatos, entre ellos el cometido contra de un joven por parte de policías y otro de un abogado asesinado en la colonia Aviación.

65 ASESINATOS

Suman en lo que va de 2020 en el municipio de Torreón, y la tendencia es a la baja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...