Sin casos de COVID-19 en docentes, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Sin casos de COVID-19 en docentes

Suman dos semanas sin contagios

LA I LAGUNA / FRANCISCO I. MADERO
sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 9:53 am


Enlace copiado

En las últimas dos semanas no se han tenido casos positivos de COVID-19 en maestros de educación básica en Francisco I. Madero.

No obstante, en los meses que lleva la pandemia activa, 10 docentes han resultado infectados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, dos fallecieron (un hombre y una mujer), pues ambos presentaron complicaciones con otras enfermedades.

Lo anterior lo confirmó Paloma Dávila Esquivel, coordinadora de Servicios Educativos en el municipio, quien agregó que la Secretaria de Educación a nivel regional mantiene un monitoreo del personal y en lo que corresponde a Francisco I. Madero, hay alrededor de 600 maestros en primaria, secundaria y preescolar.

"Sí se han registrado casos de COVID-19 y pues desafortunadamente tuvimos el fallecimiento de dos compañeros que tenían diabetes y asma, y pues se les complicó, pero hasta ahorita ya no nos han reportado en las últimas dos semanas, porque cada semana se manejan los reportes y ahorita solo se están notificando los que se están recuperando" recalcó.

Hace unos días, Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región, manifestó que al menos 25 docentes han dado positivo a COVID-19 en La Laguna y que los casos se registraron principalmente en junio, julio y agosto, y que la mayoría ya se recuperó.

600 DOCENTES

Hay en Francisco I. Madero de los niveles prescolar, primaria y secundaria.

Incidencia

La funcionaria dijo que aunque están desempeñando sus funciones virtualmente, no están exentos de contraer el virus, pero consideró que son pocos casos en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...