Mando Especial de la Laguna sostiene encuentro con autoridades, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sostiene nuevo titular del Mando Especial de la Laguna primer encuentro oficial con autoridades

Riquelme se comprometió a mejorar las instalaciones, mientras Aispuro destacó la coordinación

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 10:00 pm

Enlace copiado

Durante hoy viernes por la tarde arrancó formalmente la coordinación entre autoridades estatales y municipales dentro del esquema de seguridad regional del Mando Especial de la Laguna, se llevó a cabo la primera reunión de análisis de indicadores y estrategias entre el nuevo titular del mando, Porfirio Fuentes Vélez; los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro; además de alcaldes de toda la Comarca Lagunera.

El encuentro se realizó con acceso restringido en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, dentro del orden del día del encuentro se inició con mensajes de bienvenida de parte de los mandatarios estatales, quienes destacaron la efectividad que ha tenido el Mando Especial de la Laguna a nivel nacional, esquema que incluso ha valido de reconocimiento presidencial y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue el gobernador Miguel Riquelme, quien además se comprometió que en el corto plazo existe el compromiso de mejorar las instalaciones generales del Mando Especial de la Laguna, además de reforzar la infraestructura de operaciones del Grupo Antisecuestros en la región, esto para garantizar que los indicadores de delitos de alto impacto se mantengan a la baja, tal como ha venido ocurriendo desde 2012 con la entrada en operaciones del mando.

"Las reuniones operativas darán un cauce a su incorporación y, como los anteriores, sabemos que pronto podrá desplegarse por esta región sin problema. La relación interinstitucional y la confianza serán la base del éxito", señaló Riquelme Solís.

Por su parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que la coordinación que se brinda desde el Mando Especial de la Laguna se refleja en los resultados de seguridad en la región, además de que “no queremos regresar a lo que se vivió en esta región, en seguridad”, afirmó el mandatario de Durango.

Por su parte, Porfirio Fuentes Vélez, afirmó que en todo el país “si se quiere una economía fuerte, se debe invertir más en este rubro… Es la tenencia que se debe tener como eje rector en La Laguna”, afirmó Fuentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...