Hertha Berlín queda fuera de la Copa de Alemania, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hertha Berlín queda fuera de la Copa de Alemania

El equipo de la capital quedó fuera en su primer partido

AP
BERLÍN, ALEMANIA, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:22 pm

Enlace copiado

La temporada de fútbol en Alemania dio inicio el viernes con una sorpresa mayúscula en la Copa. El Hertha Berlín fue eliminado 5-4 por el Eintracht Braunschweig de la segunda división.

La defensa del Hertha pareció oxidada en Braunschweig, donde unos 500 aficionados entonaron cánticos sobre la posibilidad de alcanzar la final en Berlín.

Sólo se permitió el ingreso de ese medio millar de personas debido a las estrictas medidas para combatir el coronavirus. La pandemia aplazó el inicio de la competencia, que en circunstancias normales hubiera comenzado en agosto.

Martin Kobylanski anotó una tripleta para el Eintracht, que tomó una ventaja de dos goles a los 17 minutos gracias a un autogol de Maximilian Mittelstädt.

Matheus Cunha le dio el empate al Hertha a los 29 después de que Dodi Lukebakio acercó al equipo a un gol, pero Kobylanski volvió a poner en ventaja a los de casa antes del medio tiempo.

Peter Pekarik hizo el empate 3-3 al 67, pero Kobylanski volvió a responder casi de inmediata y Suleiman Abdullahi amplió la ventaja 5-3.

La segunda anotación de Lukebakio, a los 83, abrió la puerta a un frenético final en que los visitantes se esforzaron infructuosamente por obtener el empate.

Mainz tuvo que esforzarse antes de golear 5-1 al Havelse de la cuarta división. Un autogol de Noah Plume fue suficiente para que el Havelse estuviera al frente antes del descanso, pero un hat trick de Jean-Philippe Mateta en la segunda parte ayudó a que los de casa ganaran de forma convincente.

El Havelse está entre los pequeños equipos que renunciaron a su derecho de jugar en casa debido a las condiciones que impusieron las autoridades del fútbol alemán. El Rielasingen-Arlen, de la quinta división, reconoció que lo forzaron a ceder la localía a pesar de que intentó demostrar que podía recibir el duelo de manera segura en su estadio local.

Hasta 1.000 aficionados tuvieron permitido asistir al juego de Mainz.

El primer duelo del campeón defensor Bayern Munich fue pospuesto hasta octubre para darle oportunidad al equipo de recuperarse tras ganar la Liga de Campeones el 23 de agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...