Escolar

UTT protege alumnos con cámaras termográficas

Además hay seis túneles y tapetes sanitizantes

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

DAFNE CEPEDA

La Universidad Tecnológica de Torreón es una de las instituciones con mayor equipamiento y protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia del COVID-19, para que los alumnos acudan a sus talleres y laboratorios, mientras que las clases se siguen manteniendo de forma virtual.

Desde junio la institución instaló tres cámaras termográficas de última tecnología que miden la temperatura de las personas, la reflejan en una pantalla y en caso de detectar a una persona con una temperatura mayor a 36 grados, se activa una alarma para indicar al guardia que esa persona no puede pasar a las instalaciones. Los datos de cada alumno, maestros o visitante quedan en el centro de monitoreo de cámaras, donde personal de la universidad podrá revisar el archivo de sus temperaturas con las que ingresaron a la UTT.

utt5

Después la persona entrará a un túnel sanitizante el cual cuenta con aspersores con una solución especial que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro.

Los accesos cuentan con seis túneles y tapetes sanitizantes, así como dispensadores automáticos de gel antibacterial en la entrada de cada edificio.

Para el personal docente y administrativo los relojes checadores ahora son oculares - faciales, se automatizaron las puertas de acceso en los edificios de Rectoría, Vinculación, Académicos y en la mayoría de talleres y laboratorios, cambios que fueron revisados y aprobados por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez y el rector Raúl Martínez Hernández el pasado primero de junio.

utt6

Talleres presenciales al 70%

El acceso es de es de 7:00 de la mañana a 9:45 de la noche, se trabaja en grupos no mayores a 10 estudiantes para cumplir con la sana distancia, acudiendo diariamente un total de 400 alumnos. “Nuestro Modelo educativo nos exige que el 70 por ciento del tiempo que permanece el estudiante en nuestra universidad, sea práctico, lo que se lleva a cabo en talleres y laboratorios”, explicó el el rector, durante el webinar: Prácticas Exitosas impartido para la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), foro que contó con la participación de más 3 mil 500 espectadores, más los que se sumen ya que el evento quedó publicado en la página oficial de Facebook de la asociación.

/media/top5/utt3.JPG

Recordó que las labores preventivas vienen desarrollándose desde el inicio de la pandemia en marzo, cuando instalaron un filtro médico por si se hubiese presentado algún contagio y se mantiene. Crearon a principios de junio el Comité Institucional para atender la Contingencia Sanitaria por COVID-19, el cual quedó conformado por el rector Raúl Martínez Hernández, el secretario Técnico, J. Ventura Luna Vera, el contralor Óscar García de la Garza, Silvia Serrano Valenzuela, directora de Difusión y Extensión Universitaria, Pedro Di Bella Puentes, coordinador de Deportes y secretario general del SITAAUTT, Cristela López Hernández, profesora de tiempo completo de la UTT, Alicia Segura Ovalle, coordinadora del Centro de Información y Óscar Romero Flores, jefe de Mantenimiento e Instalaciones.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1740895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx