¿Dónde hacer rodadas en Coahuila?, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

¿Dónde hacer rodadas en Coahuila?

El estado cuenta con distintas rutas que presumen sus paisajes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

Las rodadas han tomado fuerza durante los últimos años, razón por la que no es de extrañarse que cada vez más personas busquen opciones para tomar rutas distintas.

Coahuila cuenta con una amplia variedad de sitios donde puedes organizar rodadas, incluso si deseas irte a sitios más lejanos. Aquí te damos algunas opciones para tu próximo recorrido.

La azufrosa, Presa de Mulas, Coahuila

Es un excelente sitio para aquellos quienes comienzan a adentrarse en esta actividad. Aunque tiene una distancia de 45 kilómetros, puede parecer algo largo, ya que todo el recorrido es sin pendiente, lo cual lo vuelve más digerible.

De estos, 16 kilómetros se realizan en pavimento, y el resto en terracería relativamente cómoda o tranquila. Los últimos kilómetros antes de llegar al Paredón, se encuentran en un campo desértico ideal para realizar boulders en bici.

Camino del 4 al diamante y regreso hasta el sarape

Ruta cercana a Arizpe. Comienza en el oxxo de Lomas de Lourdes, hasta llegar al diamante. Toma regreso por la carretera 57 hasta el distribuidor vial el Sarape.

Vuelta al Llano

Cerca del cristal, se trata de 55 kilómetros con una expansión a 110, una ruta nueva y desconocida. A los alrededores se encuentran varios ranchos donde puedes abastecer lo que necesitas. También pasan vehículos de apoyo por toda la ruta.

Nuevo San Pedro-Cuates

Este recorrido fue efectuado en bicicleta de Montaña desde Nuevo San Pedro hasta Cuates de Australia. Dicho recorrido solamente se puede efectuar en bicicleta, ya que existen portones cerrados y caminos en vehículos, además de varios caminos dinamitados.

Pasa a unos 5 metros de una casa derruida que los lugareños refieren como un viejo observatorio de Francisco y Madero.

Rancho Viejo- San José de Vergel, Arteaga Coahuila

Es un recorrido en circuito que pasa a través de las siguientes comunidades: Rancho Viejo, Los Llanos, Emiliano Zapata, El Porvenir, Cañón Escondido, San Antonio de las Alazanas, Escobedo, La Mora, La Presa, La Noria, Los Llanos, Rancho Viejo (en ese orden).

Uno de sus grandes atractivos y que logra atraer a muchos deportistas son los paisajes que se logran apreciar.

Cañón de La Roja-Carbonera

Esta ruta comienza en la iglesia de Arteaga San Isidro Labrador, hasta Cañón La Roja- Gorditas de Carbonera, y luego de regreso al punto de salida.

Diamante a el mirador de Saltillo

Se encuentra cerca de El Álamo. Es un paseo al mirador desde el camino del 4 hasta Saltillo. Empieza en la escuela del diamante y asciende hasta el mirador, luego de regreso.

Margaritas del Norte-Puerto Sardinas

El viaje transcurre de forma sencilla por el valle, pero al adentrarnos al cañón se tiene que caminar casi 10 kilómetros entre arenales y un arroyo que se formó con las últimas lluvias. Desde el año 2016, se efectuó que el recorrido cuenta con 60 kilómetros, inicia en el ejido Margaritas del Norte situado en el Valle de las Delicias, por la carretera federal 30 municipios de San Pedro y finaliza en la parte más alta del cañón referido.

Ramos- Carretera a Monclova

Cuenta con una subida de aproximadamente 3 kilómetros, después de eso, es sólo bajada y singel en un tramo de tres kilómetros. Requieren un grado de manejo técnico del 50%, ya que hay piedra laja en gran parte del recorrido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...