Homicidios dolosos, con tendencia a la baja en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Homicidios dolosos, con tendencia a la baja en Torreón

Sin embargo, varios crímenes permanecen en impunidad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 11:13 am

Enlace copiado

Continúa la tendencia a la baja en cuanto a homicidios dolosos en el municipio de Torreón, aunque en contraparte, hay varios de ellos que permanecen en impunidad.

Hasta el momento se han registrado 65 asesinatos en el año y a la misma fecha, pero del año pasado, habían ocurrido 71 crímenes de ese tipo.

A lo largo del mes de julio pasado, se registró un incremento en los homicidios, toda vez que ocurrieron 14 en distintos puntos del municipio torreonense.

En solo una semana del mes de julio, ocurrieron cinco homicidios en distintos puntos de la ciudad, entre las víctimas se menciona un abogado que se encontraba comiendo en el interior de un restaurante ubicado en el Periférico y carretera a La Unión, otro en la colonia Ex-Hacienda La Perla, uno más en el ejido La Perla, otro en la colonia Laguna Norte y otro más en la colonia Ana.

No obstante esos homicidios, la tendencia sigue siendo a la baja en cuanto a asesinatos se refiere desde hace cuatro años, pues hubo temporadas donde casi a diario se registraban homicidios dolosos y en 2012 el promedio fue de dos asesinatos diarios, ya que se contabilizaron 761 crímenes ese año, la gran mayoría de los cuales quedaron impunes, pues no se investigaban y el Ministerio Público se limitaba, en aquel entonces, solo a dar fe de los asesinatos, levantarlos, enviarlos al Semefo y entregarlos a sus familiares cuando los reclamaban, pues varios se fueron a la fosa común sin ser identificados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...