Detienen a sujeto por robo agravado en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a sujeto por robo agravado en Gómez Palacio

No se aplicó la prisión preventiva y el inculpado seguirá su proceso en libertad

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la detención de un sujeto Identificado como José Ricardo “N” de 43 años de edad, por la probable comisión del delito de robo agravado en perjuicio de una persona del sexo femenino.

Los hechos se registraron el pasado 29 de agosto del año en curso, cuando la parte afectada caminaba sobre la avenida Victoria de la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.

En un momento dado, el inculpado le salió al paso y la tomó por el cuello para posteriormente despojarla de un teléfono celular, así como de una cartera que presuntamente contenía ocho mil pesos en efectivo.

El día 1 de septiembre del año en curso, la mujer acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta correspondiente mediante pruebas documentales y testimoniales, para posteriormente solicitar al juez una orden de aprehensión en contra de Jesús Ricardo, misma que fue otorgada 72 horas después y ejecutada el pasado 9 de septiembre.

Finalmente, se informó que durante el término constitucional se celebró la audiencia inicial de formulación de imputación, donde el juez dictó como medidas cautelares la presentación a firmar quincenalmente, así como la prohibición para salir del país y para acercarse a la víctima y testigos.

Lo anterior significa que no se aplicó la prisión preventiva y que el inculpado seguirá su proceso en libertad.

Se trata de un caso que se hizo viral en redes sociales debido a distintos videos que se compartieron tanto del momento del robo, como de la detención del presunto responsable por parte de vecinos del sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...