Abren convocatoria para especialidad de Pediatría en Torreón, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abren convocatoria para especialidad de Pediatría en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

El Hospital Infantil Universitario y la Facultad de Medicina de la UAdeC Unidad Torreón invitan a médicos egresados a participar en el proceso de selección de residentes para la especialidad de Pediatría que dará inicio el próximo primero de marzo de 2021. De acuerdo a la convocatoria, las personas interesadas deberán cubrir una serie de requisitos, tales como presentar una constancia original del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM); carta solicitud; acta de nacimiento; cédula profesional; kárdex; currículum vitae; comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) y su proyecto de vida.

Para el registro de los aspirantes, la documentación ya mencionada se recibirá a partir del próximo mes de noviembre y hasta febrero del próximo año. Según se informó, el programa tendrá una duración de tres años y su plan de estudios considera los lineamientos y especificaciones establecidas por el Programa Único de Especialidades Médicas (PUEM).

Durante el primer año los estudiantes aprenderán sobre pediatría médica y ambulatoria, pediatría social, nutrición, trastornos hidroelectrolíticos y ácido base, infectología, neonatología, accidentes e intoxicaciones y cirugía pediátrica. En el segundo año, se abordarán temáticas como dermatología, neurología, neumología y cardiología así como también gastroenterología, nefrología, urología, paidopsiquiatría, hematología y terapia intensiva.

En el último año de aprendizaje, el plan de estudios se enfocará en endocrinología, oncología, inmunorreumatología, otorrinolaringología, genética, ortopedia, traumatología y oftalmología.

Los médicos egresados que estén interesados en participar pueden acercarse a las oficinas del departamento de Enseñanza ubicadas en calle Juan Gutemberg número 350 norte en la colonia Centro de este municipio. De igual manera se pueden comunicar al teléfono (871) 7130624 extensión 116 y/o escribir al correo electrónico [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...