Durango

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Arranca Aispuro campaña de reforestación

Se repartirán alrededor de 50 mil árboles en los 39 municipios de la entidad

Repartirá gobernador 50 mil árboles entre los 39 municipios. (CORTESÍA)

Repartirá gobernador 50 mil árboles entre los 39 municipios. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango tiene capacidad para seguir produciendo y preservar el medio ambiente, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al iniciar la campaña Durango Respira, en la que se repartirán para su plantación, alrededor de 50 mil árboles en los 39 municipios de la entidad.

Detalló en su mensaje, que con dicho programa, en el que se distribuirán árboles frutales, de ornato, forestales y de mezquites, además de preservar el medio ambiente, se generarán proyectos productivos, apoyo al autoempleo e incentivo en la creación de huertos de traspatio, las acciones mejorarán la situación económica de las familias.

Mencionó algunos de los productos que destacan en el estado, como el aguacate, que ya es un referente importante en algunas regiones, así como las manzanas de Canatlán, aunado al esfuerzo de las comunidades forestales en el uso sustentable del bosque y el agua que se genera en la sierra duranguense.

El presidente de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, dijo que con este arranque se están sentando bases para lograr detener la deforestación y reducir emisiones de los gases de efecto invernadero, además del aprovechamiento bajo los principios sustentables.

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, celebró que con el programa Durango Respira, se tendrá un impacto positivo con programas como maquinaria forestal, capacitación de brigadas para prevención de incendios, reforestaciones, apoyo a productores de mezcal, construcción de rellenos sanitarios y el uso de energías limpias, Durango contribuye a la preservación del planeta.

Se entregaron más de 50 mil árboles; entre ellos los frutales como durazno, nogal, higuera, mora, naranjo y guayaba; de ornato, como encino, álamo y trueno; y forestales de la especie greggi, así como 2 mil mezquites.

Leer más de Durango

Escrito en: campaña de reforestación Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repartirá gobernador 50 mil árboles entre los 39 municipios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1740693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx