Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De vuelta a la Gloria

Presentan función 'De vuelta a la gloria'

Será el 25 de septiembre a puerta cerrada

La promotora, en presencia de los púgiles laguneros, dieron a conocer los pormenores de esta velada boxística a puerta cerrada. (JESÚS GALINDO)

La promotora, en presencia de los púgiles laguneros, dieron a conocer los pormenores de esta velada boxística a puerta cerrada. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se dieron a conocer todos los pormenores de la velada boxística "De vuelta a la Gloria", que se escenificará a puerta cerrada en la nueva y moderna funcional Arena Gómez Palacio, el próximo viernes 25 de septiembre.

La función que incluye un campeonato nacional en juego, así como una eliminatoria, cuenta con el aval de la H. Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, encabezada por Fernando Guzmán. Se implementarán todos los protocolos de higiene que serán verificados desde la ceremonia de pesaje, por las autoridades municipales, así como del sector salud.

Para las contiendas, solamente se permitirá el acceso del púgil y su respectiva esquina, integrada por su entrenador y cutman, para cumplir las normas exigidas para la celebración. Entre cada combate, todo el ring como lo es la lona, cuerdas y esquineros, serán sanitizados por personal calificado que estará debidamente protegido con un traje especial, así como una careta y su respectivo cubrebocas.

En lo deportivo, la función es encabezada por el púgil gomezpalatino Cristian "El Chino" Sonora (11-5-0, 8 KO's), quien expondrá su Campeonato Nacional Juvenil Fecombox de peso Superwelter, que ganó en febrero pasado en Colima, ante el local Cirilo "Pacheco" Terrazas, a quien noqueó en dos episodios.

COMBATES

en el terreno de paga se tienen

programados en la velada boxística

a puerta cerrada.

La defensa programada a 10 rounds, será frente al invicto José Antonio Delgado Velázquez, a quien le apodan "El Wero" y quien tiene 7 triunfos en igual número de presentaciones, aunque todos en su natal Salamanca, Guanajuato.

RESPALDO

En la semifinal, se tendrá la presencia de la excampeona mundial, la también lagunera Yulihan "La Cobrita" Luna, quien enfrentará en eliminatoria para el campeonato de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de peso Gallo, a la acuñense Kathia "Puñitos de Oro" Rodríguez.

Su hermano, el invicto Julio "Canelito" Luna (13-0-2, 7 KO's), también forma parte de la papeleta. Se medirá a 6 vueltas en Welter, al experimentado Eliud "Cubanito" Flores (6-8, 4 KO's) de Torreón, quien busca regresar a los primeros planos. Un duelo de revancha que promete también en la división de los Welter, es la de Sebastián Holguín López (2-1-0, 1 KO) y Rancel Espino (3-3-0, 1 KO), quienes se midieron en noviembre del año pasado en Lerdo, con triunfo para el primero por la vía del cloroformo.

En más peleas de fondo, Carlitos "Fantasma" Sonora intercambiará metralla ante Jonathan "Pollo" Leyva. La contienda fue programada a 4 vueltas y pactada en los 80 kilogramos.

También a 4 rounds y en la división de los Welter, Jesús "Chuta" Reyes se las verá con David Banda, mientras que en la primera en Supermosca, David "Vargas" Zamora irá ante Juan Carlos Gutiérrez.

El chequeo médico, así como la ceremonia de pesaje, se realizará en la misma Arena Gómez Palacio, en presencia de la H. Comisión con todos los protocolos implementados por las autoridades, que ya dieron el visto bueno a la función, al tratarse de un evento boxístico a puerta cerrada.

Leer más de Deportes

Escrito en: De vuelta a la Gloria Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La promotora, en presencia de los púgiles laguneros, dieron a conocer los pormenores de esta velada boxística a puerta cerrada. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1740685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx