Se quejan del mal servicio público en Madero, El Siglo de Torreón
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Se quejan del mal servicio público en Madero

Como la recolección de basura y el suministro de agua potable

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:58 am

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"Ya mejor ni vamos, porque de todos modos no resuelven nada" dijeron habitantes del ejido Jaboncillo ante las constantes fallas en el servicio de recolección de basura y el suministro del agua potable.

Manifestaron que la última ocasión que acudieron ante las autoridades con la esperanza de que les resolvieran el problema les dijeron que "al cabo ya tenían carretera" y la interpretación que le dieron es que por haberles pavimentado el acceso a la comunidad era suficiente para que ya no solicitaran el mejoramiento de los servicios básicos.

Agregaron que los miércoles es cuando pasa el camión recolector de basura, pero hay semanas que no se presenta por lo que reconocen se han generado basureros a cielo abierto a la orilla de la comunidad, principalmente para el lado de donde se encuentra el canal de riego.

En cuanto al suministro del agua, dicen que hay días en que cuentan con el servicio pero ante la baja presión los domicilios que se encuentra en la parte baja no les llega el líquido y pasan días o semanas en batallando.

"Vinieron a pavimentar un pedazo, en la calle principal porque también ese era otro problema, que cada vez que llovía se hacían los charcotes y no se podía pasar y si se les agradece, pero también lo del agua es importante que hay días en que no sale nada y si sale, casi siempre es en las casas que están primero, porque los de allá abajo no les sale nada y ahorita ya no se siente tanto, pero cuando hace mucho calor no se aguanta, no podemos estar sin agua", dijo una de las señoras.

En la recolección de basura dicen estar conscientes de que al arrojarla a la orilla de la comunidad están contaminando el medio ambiente, pues hay quienes le prenden fuego, pero manifiestan que "no les queda de otra" puesto que consideran que se vuelve un problema mayor acumulándola a veces por una o dos semanas en los domicilios.

Reiteraron que la regularización de esos servicios es una solicitud contante pero ante la falta de respuesta prefieren no insistir.

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