Cancela visita a Torreón el titular de la Sedena, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cancela visita a Torreón el titular de la Sedena

Sandoval iba a participar en la inauguración del monumento a los Niños Héroes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, canceló su participación en la inauguración del monumento a los Niños Héroes, evento que se realizaría este viernes en la recién renovada Plaza de la Tortuga de Torreón.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Torreón informó ayer jueves en la tarde que el titular de la Sedena no podrá asistir al evento cívico en conmemoración a los Niños Héroes en Torreón, sin precisar los motivos de la cancelación.

El evento que se realizaría hoy viernes se reprogramó finalmente para el próximo 13 de septiembre en punto de las 09:00 horas, de igual forma en la Plaza de la Tortuga. Será presidido por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, ediles y representantes de colonos de Torreón Jardín.

Se tiene previsto llevar a cabo los tradicionales honores a la bandera, entonar el himno nacional y colocar la primera ofrenda floral en el nuevo monumento, además de que se tendrá la presencia de representantes del Ejército Mexicano en la Comarca Lagunera.

Posterior al acto cívico conmemorativo a los Niños Héroes se entregarán diversas placas que se han instalado en el espacio, acto que también será presidido por el propio alcalde Jorge Zermeño Infante.

Además se informó que el próximo 15 de septiembre por la noche se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en conmemoración del Día de la Independencia. El acto iniciará a las 20:30 horas en la misma Plaza de la Tortuga y el acceso estará limitado a las mismas autoridades e invitados especiales, en el contexto de la pandemia del SARS-CoV-2.

El tradicional Grito de Independencia será transmitido a partir de las 22:00 horas en redes sociales. No se ha informado aún si esa celebración tendrá pirotecnia o luces como en ocasiones anteriores, lo que sí se ha confirmado es que el desfile del 16 de septiembre permanece suspendido por temas relacionados a la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...