Autorizan a circo reanudar funciones en Torreón, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autorizan a circo reanudar funciones en Torreón

La reapertura se realiza con previa revisión y aprobación de las medidas sanitarias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Autoridades estatales y municipales informaron que ya se tienen listos los protocolos para que un circo pueda reanudar sus actividades durante este viernes.

Se trata de una carpa ubicada en un terreno del sector del oriente de Torreón, misma que ha estado en reuniones previas de capacitación con personal de Salud, de Protección Civil y de Inspección y Verificación.

Para la primera función que se ha programado por la tarde de este viernes se deberá contar con una ocupación máxima del 25 por ciento de las butacas, al igual que cines y teatros en toda La Laguna.

Otro de los protocolos a seguir es la señalización de áreas de paso con sentidos de acceso y salida, además de zonas en las que está prohibido sentarse y aglomerarse.

Todos los asistentes deberán utilizar su cubrebocas y aplicarse gel antibacterial en la entrada, además de pasar por un filtro de revisión de temperatura y de posibles síntomas del COVID-19.

Al respecto, la administración del circo informó que se les ha permitido la venta de ciertos alimentos, para ello han dispuesto la entrega en el lugar de los mismos, además de áreas específicas para vender la comida de forma inmediata y con el menor contacto posible.

También se indicó que la reapertura de ese circo se ha dado con previa revisión detallada y aprobación de protocolos sanitarios, por lo que otros espectáculos similares deben acercarse con las autoridades regionales de salud para solicitar el mismo permiso, el cual incluye además la ejecución de pruebas piloto, revisión de instalaciones y posibles clausuras en caso de omitir medidas.

Dentro de las mismas revisiones de protocolos que se están realizando de parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se encuentran también los propietarios de juegos mecánicos, mismos que en las próximas semanas podrán comenzar a realizar algunas pruebas piloto, las cuales servirán como base para determinar si se autoriza con el tiempo su regreso formal a la actividad, no obstante no se cuenta todavía con fechas tentativas para dar ese anuncio de parte de las autoridades.

Vuelven a operar

Programan función para hoy en la tarde.

*Se ha permitido a un circo reabrir en el sector oriente, con previa revisión de protocolos sanitarios para evitar contagios del COVID-19.

*La autorización se ha dado desde el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

* El sitio deberá llenar hasta un 25 por ciento de su capacidad en butacas, además de extremar medidas de distancia social e higiene en el interior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...