Vigilan protocolos en áreas comerciales de Torreón, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilan protocolos en áreas comerciales de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Continúan las acciones de vigilancia de parte de las autoridades municipales en el tema sanitario, durante ayer por la mañana se realizaron operativos de verificación de protocolos contra el COVID-19 en algunas áreas comerciales de Torreón, de parte de las direcciones de Salud Municipal e Inspección y Verificación.

Las autoridades informaron que se ejecutaron algunas sanciones entre propietarios de negocios que permanecen sin respetar las medidas de prevención del contagio, sin embargo no precisaron si ocurrieron clausuras como tal; indicaron que se revisaron locales de la llamada Plaza de la Tecnología y del sector Centro en general.

Entre las principales observaciones que se realizaron estuvieron el no contar con señalización sanitaria adecuada, no tener dispensadores de gel antibacterial para clientes, tapetes sanitizantes, o bien, falta de uso de cubrebocas entre los empleados o clientes de los lugares en cuestión.

Las autoridades municipales llaman a los comerciantes y propietarios de negocios a que mantengan la disciplina en cuanto a las precauciones sanitarias, con el fin de que eviten sanciones económicas o hasta clausuras, advirtieron que la vigilancia en el tema COVID-19 será indefinida mientras los contagios se sigan registrando en la Comarca Lagunera.

También la Secretaría de Salud de Coahuila ha informado que se siguen realizando las acciones de sanción a quienes omitan ese tipo de medidas. Las revisiones a negocios se ejecutan mediante la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Secretaría del Trabajo y la misma Secretaría de Salud.

Operativos

Sigue la vigilancia a los establecimientos

*Durante el jueves se realizó una nueva jornada de vigilancia sanitaria. La Dirección de Inspección y Verificación no detalló si existieron clausuras.

* Exhortan autoridades a que negocios sigan acatando las precauciones sanitarias contra el COVID-19.

* También permanece la vigilancia sanitaria de parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...