Sentencian a militar a diez años de prisión por homicidio en Torreón, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sentencian a militar a diez años de prisión por homicidio en Torreón

Los hechos por los que fue condenado se registraron el pasado 14 de septiembre de 2018

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Militar acusado de homicidio simple doloso es sentenciado a 10 años de prisión, los hechos que le señalan ocurrieron en el mes de septiembre del año 2018 en el sector Centro de Torreón.

Mediante un procedimiento abreviado, celebrado en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón, el Juez de Control, dictó a Oscar Alberto Hernández Merino, una sentencia de 10 años de cárcel, la suspensión de derechos políticos y un monto en efectivo como reparación del daño, quedando internado en las instalaciones del Cereso de Torreón.

Los hechos por los que fue condenado el elemento del Ejército Mexicano se registraron el pasado 14 de septiembre del año 2018, cuando el militar y el ahora occiso, identificado como David Salazar Sosa, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo, alrededor de las 2:00 de la madrugada de aquel viernes, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un bar ubicado en la esquina de la avenida Matamoros y Múzquiz, momento en que comenzaron a discutir, lo que terminó en una riña.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades, quienes arribaron de manera oportuna al lugar y detuvieron a Alberto en flagrancia, que este había tomado un block para golpear la cabeza de David, el cual había terminado en el piso malherido, sin lograr ponerse en pie.

Ese día los Paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta el exterior del bar donde ocurrió la riña y trasladaron a David hasta un hospital de la localidad, donde horas más tarde perdió la vida a consecuencia del golpe que presentó en la cabeza. David fue trasladado a las celdas de la cárcel municipal donde quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna I, el cual inició el proceso legal en su contra que concluyó esta semana en un procedimiento abreviado con fallo condenatorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...