Salón de clases, promesa incumplida en Madero, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Salón de clases, promesa incumplida en Madero

Siguen sin recibir los materiales que les prometieron para su construcción

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Ha pasado más de un año y siguen sin recibir los materiales que les prometieron para la construcción de un salón de clases para los alumnos del telebachillerato que se encuentra en el ejido Charcos de Risa, en el municipio de Francisco I. Madero

Dicha institución se creó hace cinco años y desde entonces han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para poder contar con sus propias instalaciones, pues han andado de un lado a otro ocupando las aulas de las otras escuelas.

La institución cuenta con 16 alumnos de educación media, originarios de comunidades que conforman la zona del Valle de Acatita, la más alejada del municipio y que registra un alto índice de rezago social.

Pese a que ha sido promesa de campaña del anterior alcalde Modesto Alcalá y del actual Jonathan Ávalos Rodríguez, siguen sin concretar la construcción del salón. El año pasado les facilitaron 400 blocks pero falta el resto del material, ya que incluso los ejidatarios se comprometieron a encargarse de la edificación.

Reconocen que no les han negado el apoyo, pero los han traído a vuelta y vuelta, incluso en marzo les aseguraron que ya estaba autorizado y no pasó nada, luego ya se les canalizó a la Dirección de Bienestar y pese al "encargo especial" les han dado largas y ya ni el teléfono les contestan.

El proyecto lo han buscado desde hace tres o cuatro años, incluso ya se los había autorizado dentro del Copladem, pero resulta que se "equivocaron" y el recurso lo asignaron a otra escuela y según les dijeron dentro del mismo programa se destinaría el dinero para la compra de los tan prometidos materiales.

Las personas manifestaron que han cumplido con la parte que les corresponde pues un ejidatario les regaló el terreno, otra persona les donó un rollo de alambre de púas para delimitar el predio, las madres de familia y alumnos han organizado actividades para recaudar fondos y cuando parecía que con la donación que les harían en la Presidencia Municipal al fin podría "levantar" el salón pero resulta que sigue "atorado" el proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...