Insta Lerdo a tener paquete económico equitativo, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Insta Lerdo a tener paquete económico equitativo

Martínez Cabrera explicó que, por ejemplo, el Ramo 33, tiene un déficit de un 4.4 por ciento en las participaciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lanzó un llamado a los diputados federales para que se apruebe un paquete económico equitativo para los estados y municipios.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del edil informó que Martínez se encuentra en un análisis de la partida presupuestal que presentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, donde se hablaba de un presupuesto austero.

El alcalde consideró que el presupuesto está enfocado en definir los proyectos que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesan, aun y por encima de los municipios.

Martínez Cabrera explicó que, por ejemplo, el Ramo 33, tiene un déficit de un 4.4 por ciento en las participaciones que reciben los municipios y este representa casi el presupuesto que le están invirtiendo al Tren Maya y a la refinería.

Por tal motivo, el presidente municipal hace un llamado a los diputados federales. "Es una propuesta que hace el secretario de Hacienda, pero que le ayuden a los presidentes y al gobernador, para que el paquete económico que se apruebe en la Cámara de Diputados sea equitativo" señaló.

También manifestó que se ve una disminución del presupuesto en términos generales y en este proyecto de egresos a los municipios no le va alcanzar ni a cubrir la inflación, como en el caso del Ramo 28 que trae también un déficit de 1.1 por ciento.

"Que hoy se la jueguen por Durango, porque hoy al igual que el gobernador (José Rosas Aispuro) y los presidentes municipales, atravesamos una crisis económica derivada del COVID-19 y esperamos nos ayuden en este paquete económico".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...