Aceptarán bancos INE vencida, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aceptarán bancos INE vencida

La CNBV prepara modificaciones para que el uso de mecanismos tecnológicos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un aviso a las instituciones financieras para que sigan aceptando las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) que no están vigentes.

Al mismo tiempo, la CNBV anunció que prepara modificaciones para que el uso de mecanismos tecnológicos con seguridad utilicen las video-selfies. "Ayer compartimos un aviso (en el portal antilavado) donde el Consejo General del INE aplaza la vigencia de algunas credenciales de elector", dijo el vicepresidente de Proceso Preventivos de la CNBV, Sandro García Rojas.

Durante su participación en el Tercer Congreso de Prevención de Lavado de Dinero organizado por Thomson Reuters, señaló que de ahí se derivó el aviso de que sigan aceptando estas credenciales que el propio INE les reconoce una vigencia.

Adelantó que actualmente las autoridades financieras están trabajando en un proyecto para reformar o modificar las disposiciones del anexo dos, que cobran importancia con la experiencia que dejó la pandemia y las medidas de sana distancia. Lo anterior en relación a la prestación de los servicios financieros a personas físicas y morales a través de las nuevas tecnologías y verificar los elementos de seguridad para corroborar la información biométrica en el INE.

Se establecerán mecanismos tecnológicos como la video-selfie o una video llamada que está siendo monitoreada y grabada a partir de la entidad y el cliente que permite la verificación biométrica del rostro a través de una herramienta que puede dar la certeza de una prueba de vida. "Es darle la certeza a la entidad de quien está haciendo esto no es un suplantador; es una fotografía televisión con un video que lo está haciendo personalmente a través de estos mecanismos tecnológicos", explicó.

También aceptar términos y condiciones a través de la firma electrónica ante la imposibilidad física de plasmar grafoscópicamente o quirografariamente el documento, tratar de hacerlo por medios electrónicos, toda la seguridad que esto conlleva jurídica y comercialmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...