La i Laguna

Sentencian a exmilitar por crimen de hombre

Pasará 10 años en la cárcel

LA I LAGUNA

Un ex militar acusado de homicidio simple doloso fue sentenciado a 10 años de prisión; el crimen ocurrió en septiembre de 2018 en el sector Centro de Torreón.

Mediante un procedimiento abreviado celebrado en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, el juez de Control dictó una sentencia de 10 años de cárcel, la suspensión de derechos políticos y un monto en efectivo como reparación del daño a Óscar Alberto Hernández Merino, quien quedó internado en el Centro Penitenciario de Torreón.

Los hechos

La madrugada del 14 de septiembre de 2018, el elemento del Ejército Mexicano y el ahora occiso, identificado como David Salazar Sosa, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un bar ubicado en la esquina de la avenida Matamoros y calle Múzquiz, momento en que comenzaron a discutir.

Los hombres pasaron de la discusión a los golpes y testigos de los hechos informaron a las autoridades que arribaron al lugar, que Óscar Alberto había tomado un block, con el cual golpeó en la cabeza a David, quien terminó malherido en el piso.

Tras una llamada a emergencias, los paramédicos de la Cruz Roja también arribaron hasta el exterior del bar donde ocurrió la riña y le brindaron los primeros auxilios a Salazar Sosa, quien fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad, donde horas más tarde perdió la vida a consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Agentes de las corporaciones policiales que acudieron al lugar indicado detuvieron a Óscar Alberto, y lo trasladaron a las celdas de la cárcel municipal, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna I, el cual inició el proceso legal en su contra, el cual concluyó esta semana en un procedimiento abreviado con fallo condenatorio.

52 AÑOS

De edad tenía el ahora occiso, quien murió de un golpe en la cabeza causado con un block.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1740610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx