La i Laguna

Joven se corta tras una discusión

Su madre le niega solicitar un crédito

LA I LAGUNA

Furiosa porque su madre no le permitió tramitar un crédito, una mujer de 21 años intentó suicidarse, pero fue descubierta a tiempo y logró recuperarse, aunque se negó a ser trasladada a un hospital.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, informó que a las 18:10 horas del pasado miércoles, se recibió un aviso sobre un intento de suicidio en la colonia Niños Héroes de esta ciudad.

Paramédicos de la Cruz Roja y patrulleros de la Policía Municipal se trasladaron hasta el domicilio indicado para brindar el apoyo requerido por Alma Delia, de 51 años de edad.

Los socorristas encontraron a la lesionada de nombre Alma, de 21 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda, a quien le brindaron los primeros auxilios.

Indicaron que la joven se encontraba estable, pero requería sutura de la herida, por lo cual debería ser trasladada a un hospital, pero Alma se negó, motivo por el cual los paramédicos se retiraron, aunque le recomendaron recibir atención médica.

La madre de Alma manifestó que había tenido una discusión con su hija, quien pretendía solicitar un crédito, pero ésta no se lo permitió y eso enfureció a la joven.

La mujer tuvo que salir de casa y al regresar encontró a su hija tirada en el piso del baño y sangrando de la muñeca izquierda, motivo por el cual solicitó auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Ante la actitud de la lesionada, los elementos policiales también se retiraron y solo le hicieron algunas recomendaciones a la familia.

El pasado domingo una mujer de la misma edad se lanzó del puente peatonal ubicado por el bulevar Carlos Herrera, cerca del bulevar Rebollo Acosta de Gómez Palacio, y sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue hospitalizada.

21 AÑOS

De edad tiene la joven que intentó quitarse la vida luego de una discusión con su madre.

Señales

Las autoridades indicaron que, por lo general, los suicidas en potencia suelen mandar señales de su propósito, por lo que se debe estar atentos para brindar ayuda psicológica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1740609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx