Prevén lluvias intermitentes en La Laguna para el fin de semana, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén lluvias intermitentes en La Laguna para el fin de semana

Se esperan temperaturas máximas de los 33 a 35 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Este jueves arrancó con lluvia intermitente en la Comarca Lagunera. Por la madrugada, se registraron 0.3 milímetros en Torreón, 1.9 en Lerdo y 2.3 en San Pedro, de acuerdo al registro del Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que estas condiciones de precipitación muy ligera, de forma intermitente, seguirá durante todo el día. Se descarta para el viernes pero el sábado y domingo nuevamente se presentarían estas lluvias, incluso el lunes.

"Vamos a tener cuatro o cinco días de precipitaciones de ligeras a moderadas en la Comarca Lagunera, de los 10 hasta los 15 milímetros acumulados diarios, temperaturas máximas de los 33 a 35 grados centígrados y mínimas de los 17 a 18 grados", comentó.

Señaló que no se genera incremento en la velocidad del viento, por lo que se descarta polvo o tolvanera. Indicó que estas lluvias se deben a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico y el canal de baja presión que cruza por la región.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 2 mantiene temperaturas de templadas a frescas sobre el norte y centro de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se espera que en las próximas horas pierda intensidad. Un canal de baja presión se extiende desde el sur de Chihuahua hasta el sur de Michoacán, ocasionando temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del occidente del país. La onda tropical número 34 se aleja del territorio nacional, sus bandas nubosas, ocasionan lluvias sobre Jalisco, Michoacán y Guerrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...