Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Construirán estadio para futbol y beisbol en Yucatán

Venados y Leones emprenden nuevo proyecto en conjunto

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentaron el proyecto que será construido por inversionistas privados. (ESPECIAL)

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentaron el proyecto que será construido por inversionistas privados. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Fue presentado este miércoles el proyecto para la construcción del estadio más moderno y sustentable de México, en el que se invertirán "miles de millones de pesos y generará 4 mil empleos en su construcción y mil en su operación". Se trata de un estadio en el cual se podrá practicar tanto béisbol como fútbol, así como otras disciplinas deportivas. Se prevé que también pueda albergar importantes conciertos y espectáculos culturales.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentaron el proyecto que será construido por inversionistas privados. Cuando se expuso el proyecto, se dijo que será el primer estadio mexicano en su tipo certificado, por su respeto al medio ambiente y será accesible para todas las personas.

Se aseguró que con este nuevo espacio "Yucatán se vuelve una de las capitales del deporte nacional", porque se tiene prevista que la obra concluya en la primavera del 2023.

Los pormenores de la obra fueron conocidos por el subjefe y representante de la Oficina de la Presidencia del Gobierno del México, Víctor González, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera. Se mencionó que a diferencia de otros estadios que sólo se usan los días de partido, éste tendrá hotel, oficinas, museo, restaurantes y otros servicios.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad, el gobernador Vila Dosal expuso que el proyecto "es un anuncio que los yucatecos tomamos como un mensaje de optimismo y esperanza en estos tiempos difíciles y que demuestra el atractivo y el potencial de crecimiento que tiene Yucatán".

Además este estadio "es un símbolo de la reactivación económica y del trabajo que entre todos estamos haciendo para salir adelante", al tiempo que pidió a todos los yucatecos sentirse muy orgullosos de que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático para la entidad.

"Es una obra que será un motor para el desarrollo económico y social de nuestro estado y es la mejor señal de que Yucatán ya está en camino a su recuperación y que nos vamos a levantar", aseveró y destacó "estamos ante un proyecto de clase mundial, que generará más de 4 mil empleos durante su etapa de construcción y cuando comience a operar, que se estima sea para 2023, generará más de mil empleos permanentes debido a sus características propias.

"Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de futbol de primera división o de la Selección Nacional y ser uno de los mejores estadios de béisbol para atraer juegos de Grandes Ligas", manifestó el mandatario yucateco, en presencia del presidente ejecutivo del Club de Béisbol Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández y el director deportivo de los Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, dos de los equipos profesionales de mayor arraigo en el estado.

/media/top5/EhfbX23X0AkH3Mujpg.jpg

La compañía que realizará esta importante inversión es Juego de Pelota Inc., empresa con sede en Nueva York, que en este evento fue representada por su director operativo José Antonio Téllez, quien también es director del ESY. Agradeció la confianza brindada por Vila Dosal para la construcción de un estadio a la vanguardia. "Será como una navaja suiza del deporte", comparó.

A través de videoconferencia, también intervino César Octavio Esparza Portillo, fundador de Juego de Pelota, quien destacó que se eligió Yucatán para realizar este proyecto ya que reúne las condiciones de seguridad, desarrollo y de buen Gobierno para atraer inversiones. "En estos momentos de grandes retos es cuando se necesitan obras que activen la economía, y este proyecto es la mejor noticia en lo que va del año", aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club de Béisbol Leones de Yucatán Venados de Yucatán Estadio Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentaron el proyecto que será construido por inversionistas privados. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1740400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx