Alcalde de Matamoros apoya a familias de jóvenes desaparecidas, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alcalde de Matamoros apoya a familias de jóvenes desaparecidas

Reiteró el compromiso de fomentar un municipio de paz y seguridad

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Ante la reciente desaparición de dos jóvenes mujeres del municipio de Matamoros, el alcalde Horacio Piña emitió un pronunciamiento de apoyo moral hacia las familias de las víctimas.

"Sepan que cuentan con un servidor y las instancias pertinentes de la Administración Municipal para apoyarles en esta difícil situación", manifestó el edil ante el hecho que no se había dado a conocer.

Piña mencionó que ha girado instrucciones a la Policía Municipal Preventiva para que se coordinen y mantengan al tanto de la evolución de los casos con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), a través del Ministerio Público para dar el debido seguimiento, que se vinculen con la Policía Civil de Coahuila (PCC) y demás corporaciones del orden público para redoblar esfuerzos en la vigilancia, detección de detonantes que llevan hacia esta problemática, desarrollen estrategias, dispositivos y operativos para aumentar la protección hacia las mujeres.

Es necesario también, dijo, que implementen mayor proximidad social hacia los sectores más vulnerables, con asesoría, educación y cimientos que perduren la unidad familiar y el rescate de los valores.

A través de la Instancia Municipal de la Mujer, refirió el alcalde, "estamos en contacto y continua capacitación con los tres órdenes de gobierno para seguir dando certidumbre a los derechos de la mujer, erradicar la violencia de género y crear políticas públicas de sensibilidad por una sociedad segura, justa, inclusiva y equitativa".

Reiteró por último, el compromiso de fomentar un municipio de paz y seguridad con el apoyo ciudadano desde el núcleo familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...