Aumentan accidentes de motocicleta en Matamoros: Cruz Roja, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aumentan accidentes de motocicleta en Matamoros: Cruz Roja

En la mayoría de ellos no se usó el casco

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

En las recientes semanas se han incrementado los accidentes viales en los cuales participan los motociclistas, la mayoría de ellos sin casco, informó el comandante de la Cruz Roja Delegación Matamoros, Tomás Carrasco.

"Los que nos comentan las autoridades policiales y de Tránsito es que muchas veces los motociclistas no respetan los señalamientos, manejan sin precaución y más que nada eso es lo que ocasiona los accidentes", dijo el comandante.

Esa situación, mencionó, les acarrea otros problemas a los paramédicos de Cruz Roja, pues en ocasiones no les reciben a los motociclistas lesionados en el Hospital General de esta ciudad y como la mayoría no son afiliados al IMSS, pues tienen que trasladarlos al Hospital General Torreón, donde no siempre los reciben debido a que no hay cupo o no hay médicos que los puedan atender.

"Todo esto es un problema para nosotros que andamos en la ambulancia, pues no los quieren recibir aunque en ocasiones sea un urgencia muy seria y nos traen de hospital en hospital", explicó Carrasco.

También añadió que el problema se presenta más cuando el lesionado no va acompañado de un familiar que se haga responsable y es que en ocasiones no pueden esperar a que lleguen los familiares, por la urgencia misma de la atención médica.

Los accidentes en motocicleta se dan más en el área rural, hacia el sur de la cabecera municipal, donde los motociclistas no manejan con precaución y no se protegen con el casco.

Carrasco explicó que el sábado pasado atendieron a un motociclista por accidente, pero no lo recibieron en Matamoros y tuvieron que trasladarlo al Hospital General de Torreón, donde tampoco lo recibieron y los familiares pudieron gestionar que lo atendieran en esta ciudad un día, para luego llevarlo otra vez a Torreón.

"Hacemos un llamado a los motociclistas para que eviten los accidentes y les recordamos que luego de un accidente, ya nada es igual", dijo por último el comandante de Cruz Roja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...