Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Partido Encuentro Solidario

Se registra PES como instituto político

El PES es la primera organización de ciudadanos en cumplir todos los requisitos de ley para ser partido político a nivel nacional

Ayer martes los representantes del Partido Encuentro Solidario en la entidad y en La Laguna se presentaron de manera oficial.

Ayer martes los representantes del Partido Encuentro Solidario en la entidad y en La Laguna se presentaron de manera oficial.

DIANA GONZÁLEZ

El Partido Encuentro Solidario (PES), tras cumplir con los requisitos consignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene ya su registro oficial como instituto político.

El PES es la primera organización de ciudadanos en cumplir todos los requisitos de ley para ser partido político a nivel nacional. Este martes sus representantes en la entidad y en La Laguna se presentaron oficialmente.

Ricardo Martínez es el presidente del Comité Directivo Municipal del PES en Gómez Palacio y Flora Isela Leal Méndez es la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Lerdo. Se presentó a Víctor López como secretario general del Comité Directivo Estatal adscrito a La Laguna, así como se mencionó a Héctor Sendel como presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Durango. Los acompañó como militante activa Luisa Valeria Pompa Neblina.

Informaron que para llegar a este logro se realizaron 300 asambleas distritales y se afiliaron a este instituto político 420 mil ciudadanos de todo México, hoy con representación en los 32 estados.

"A diferencia de otros partidos que abandonaron su ideario después de cada elección, para nosotros es una prioridad porque entendemos que contribuyen con decisión a un mejor México", dijeron.

Los representantes del PES expusieron que el partido tiene como propósitos defender a la familia y a la vida; salvaguardar la igualdad y la libertad; preserve la dignidad de las persona; y el respeto a los derechos humanos.

"Ya hemos visto en nuestro país a otros partidos políticos que por oportunismo o por conveniencia renunciaron a su doctrina. En la actualidad experimentan una crisis que no parece tener solución en lo inmediato. El PES nace como una alternativa nacional a un panorama político decepcionante", indicó Ricardo Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal del PES en Gómez Palacio.

La presidenta del CDM del PES en Lerdo, Flora Leal, dijo que buscan ofrecer una alternativa real donde cabe la diversidad de muchos sectores de la población que no han sido escuchados en otros partidos.

"No estamos dispuestos a renunciar a nuestros principios por votos, puestos o cargos,. Nuestro mejor capital son nuestras convicciones, la coherencia", dijeron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Partido Encuentro Solidario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer martes los representantes del Partido Encuentro Solidario en la entidad y en La Laguna se presentaron de manera oficial.

Clasificados

ID: 1740342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx