Presidirá titular de Sedena inauguración de monumento en Torreón, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presidirá titular de Sedena inauguración de monumento en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Será mañana viernes cuando visite la región el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, mismo que presidirá la inauguración formal del monumento de los Niños Héroes en la recién renovada Plaza de la Tortuga.

Autoridades federales y municipales han confirmado la presencia del mando militar en el municipio de Torreón, para ello se desplegará un operativo de seguridad que incluirá la colocación de filtros de vigilancia en puntos estratégicos, desde el aeropuerto internacional de Torreón y hasta las inmediaciones de la Plaza de la Tortuga.

Trascendió que el acceso a dicho evento será completamente restringido al público en general, siendo permitido el paso solamente a las autoridades y miembros de la prensa que se encuentren acreditados previamente.

Sandoval registra de esta forma una nueva visita a la región lagunera en un lapso menor a un mes, fue a finales de agosto pasado cuando el secretario de la Defensa Nacional presidió junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión de seguridad nacional en el Campo Militar de La Joya en Torreón, ahí fue invitado personalmente por Jorge Zermeño para encabezar el acto conmemorativo a la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, misma que se celebra cada 13 de septiembre y por motivos de agenda del propio Luis Cresencio Sandoval se adelantó a mañana viernes en Torreón.

Al respecto, el alcalde de Torreón destacó la necesidad de contar con un espacio de ese tipo en la ciudad, mismo que se trata de una réplica del monumento en Ciudad de México y que tiene elementos arquitectónicos y artísticos que pretenden mejorar el espacio de la Plaza de la Tortuga en general.

El evento se ha programado para dar inicio en punto de las 11:00 horas. Según las propias autoridades municipales podría compartirse una transmisión del mismo mediante las redes oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...