Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kansas City

Se acabó la espera, la NFL está de regreso

Jefes estrena su título recibiendo a los Texanos

Patrick Mahomes (i) y Deshaun Watson (d), quienes recientemente firmaron extensiones de contrato multimillonarias, se enfrentarán hoy por la noche, en el inicio de la temporada de la NFL. (Archivo)

Patrick Mahomes (i) y Deshaun Watson (d), quienes recientemente firmaron extensiones de contrato multimillonarias, se enfrentarán hoy por la noche, en el inicio de la temporada de la NFL. (Archivo)

AP

Han pasado apenas ocho meses desde que Patrick Mahomes guio en una remontada increíble a Kansas City, que perdía por 24-0 y terminó doblegando a Deshaun Watson y a los Texans de Houston en la ronda divisional de los playoffs.

La reacción, tremendamente eficaz, acabó catapultando a los Chiefs a su primer Super Bowl en medio siglo.

Desde entonces muchas cosas han cambiado.

La pandemia de coronavirus obligó a cancelar todos los campamentos voluntarios, así como los partidos de pretemporada. Ello significa que la revancha de este jueves en el Arrowhead Stadium será el primer partido para cualquiera en la liga desde febrero. Quiere decir también que el público en una de las aduanas más complicadas en la NFL se limitará a cerca de 17 mil aficionados.

Los Texans no cuentan con el receptor estelar DeAndre Hopkins ni con el corredor destacado Carlos Hyde en su plantilla. El coach de los Chiefs Andy Reid tampoco soporta ya la deshonrosa y pesada etiqueta del mejor entrenador que no había ganado un campeonato.

17

MIL

fanáticos aproximadamente,

podrán presenciar el juego en el estadio.

"Tienes que esperar lo inesperado", admitió Mahomes. "Y eso es lo que estamos intentando hacer. Vamos a tener un plan de juego para todo y yo me voy a ajustar tan rápido como pueda para que podamos tener un inicio veloz. Espero".

Hay suficientes razones para que ambos equipos esperen tener un buen inicio.

Claro, la ofensiva de los Texans pasó por una transformación drástica con la partida de Hopkins y Hyde. En cambio llegaron los receptores Brandin Cooks y Randall Cobb, y Houston cuenta también con un saludable David Johnson como corredor.

Y su defensiva tiene sano a J.J. Watt, algo con lo que contó sólo durante la mitad de los partidos la temporada pasada. Pese a la destacada carrera de Watt, se ha ausentado de más partidos de los que quisieran los Chiefs.

"Tenemos una oportunidad al visitar el estadio de los campeones del Super Bowl al inicio y competir ante un gran equipo. Eso queremos.. Eso deseamos", dijo Watson, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares la semana pasada. "Es la mejor oportunidad para iniciar la campaña".

Se trató de la segunda extensión de contrato más valiosa en la historia de la NFL. La primera: La de 10 años que firmó Mahomes, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, quien podría terminar devengando cerca de 500 millones de dólares.

Grandes salarios para dos quarterbacks que fueron elegidos con dos selecciones de diferencia en la primera ronda del 2017.

"Estos dos tipos son grandes jugadores. Jugadores muy dinámicos", dijo el coach de los Texans Bill O'Brien. "Siempre es interesante cómo hacen el calendario. Este es el partido que inicia la temporada, especialmente con lo que está ocurriendo. Lo que ocurrió en los últimos seis meses no tiene precedente. Ahora tendremos este duelo con dos quarterbacks que han hecho mucho al inicio de su carrera, será una gran noche para la liga y una gran noche para el fútbol americano".

Leer más de Deportes

Escrito en: Kansas City Patrick Mahomes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrick Mahomes (i) y Deshaun Watson (d), quienes recientemente firmaron extensiones de contrato multimillonarias, se enfrentarán hoy por la noche, en el inicio de la temporada de la NFL. (Archivo)

Clasificados

ID: 1740331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx