Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

obras carreteras

Proyectan recorte a obras en carreteras de Durango

Apela el Estado a los legisladores y su capacidad de bajar más recursos para la entidad

En el Ramo 9, de Comunicaciones y Transportes, se tiene una disminución respecto al ejercicio presente, que es de 544 mdp.

En el Ramo 9, de Comunicaciones y Transportes, se tiene una disminución respecto al ejercicio presente, que es de 544 mdp.

DIANA GONZÁLEZ

Para el próximo año, el estado de Durango cuenta con un presupuesto superior de apenas 2.8 % en comparación con el ejercicio fiscal actual, por lo que el Gobierno apela a la capacidad de gestión que tengan los legisladores para bajar más recursos a la entidad. Adicionalmente, la propuesta del proyecto de egresos de la Federación establece una disminución del 50 por ciento en recursos asignados a obras en carreteras de Durango.

Las cifras oficiales del presupuesto federal para Durango consideran a la entidad con una proyección de 30 mil 208 millones de pesos para 2021, cifra que fue presentada a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, tras lo cual vendrá el proceso de análisis y discusión, de ahí la importancia de la labor de los diputados.

"Tengo confianza en que los legisladores federales habrán de acompañarnos de hacer todo su esfuerzo para que podamos incrementar los datos que hoy estamos comentando", dijo el gobernador.

Aispuro mencionó que en el caso del Ramo 9, de Comunicaciones y Transportes, se tiene una disminución considerable respecto al ejercicio presente, que es de 544 millones de pesos, "que es prácticamente la mitad del presupuesto del año que está en curso", dijo pero se mostró optimista en lo que llamó "áreas de oportunidad".

"También debo decir que hay una gran área de oportunidad porque tenemos la posibilidad de que se puedan asignar más de mil millones de pesos en la continuación de la modernización de la carretera Durango-Parral y la otra es un proyecto de la carretera de Cuencamé- Simón Bolívar y estos dos proyectos, sumados al de la presa Tunal II, serían motivo de análisis de los legisladores federales y estoy seguro que si contamos con el respaldo y el acompañamiento de ellos, estos recursos se pueden hacer realidad para que se ejerzan en Durango", declaró el mandatario.

Aispuro indicó que el proyecto de la presa Tunal II aparece en la antesala de su autorización, pues se menciona en el presupuesto con una posible asignación de 804 millones de pesos. "Esto no está todavía como un recurso garantizado pero en función de que Durango cumplió con todos los requisitos para tener el proyecto ya listo de la presa y de haberlo registrado ante la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda ya se contempla en el presupuesto como una de las posibles obras que en función del respaldo que se pueda tener de los legisladores se podría realizar en Durango con asignación para el próximo año", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras carreteras Carreteras Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Ramo 9, de Comunicaciones y Transportes, se tiene una disminución respecto al ejercicio presente, que es de 544 mdp.

Clasificados

ID: 1740323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx