Detectan sobrepeso y obesidad en estudiantes, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectan sobrepeso y obesidad en estudiantes

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Detectan colegios de un 30 a 40 por ciento de niños descuidados en términos de la calidad de su alimentación y la falta de activación física, por lo que presentan condiciones de obesidad o sobrepeso.

Rodolfo Silva Esparza, representante de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada "Justo Sierra", dijo que el sedentarismo derivado de la pandemia por COVID-19 ha facilitado, además, esta situación, sin embargo, consideró que existe un mayor nivel de conciencia, con este virus, sobre la importancia de mantener un buen estado de salud.

"Entre mejor estado de salud tengamos, esto nos va a facilitar a todos el poder salir adelante y atenderlo con mayor facilidad", comentó.

Señaló que se ha insistido con los padres de familia para que los menores cuenten con actividad física y artística, además de los espacios para una activación adecuada, pero muchas veces encuentran limitaciones debido a la cultura en los hogares y en la sociedad en general.

"Esperemos que toda esta información nueva nos ayude para hacer un poco más de conciencia, pero sí detectamos en las escuelas un índice alto en lo que tiene que ver con obesidad, y sobre todo, con el sedentarismo", comentó.

Indicó que, en el caso de los niños, se ha detectado en los colegios hasta un 30 o 40 por ciento de niños que no tienen una activación física ni deportiva, por lo que consideró que se requiere buscar la forma de promocionarlo.

Esta cifra coincide con los resultados de la Secretaría de Salud, en el último monitoreo que se hizo al respecto, con el programa Mídete, Nútrete, Actívate, en Torreón, donde se hicieron recomendaciones de nutrición y ejercicio, a fin de reducir las posibilidades de que estos menores desarrollen diabetes e hipertensión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...