Ponen en marcha 'Vacunatón' en clínicas de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ponen en marcha 'Vacunatón' en clínicas de Gómez Palacio

Está disponible en las Unidades de Medicina Familiar

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Porque la vacunación de menores de edad bajó considerablemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango puso en marcha un "Vacunatón", el cual está disponible tanto en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la capital y de Gómez Palacio.

Fue en la habitual rueda de prensa virtual que ofrece la Secretaría de Salud Estatal, que el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Durango, Valeriano de la Rosa Ibáñez, informó los detalles sobre esta nueva estrategia y en la que además, el secretario Sergio González Romero informó que la vacunación contra la influenza iniciará a partir del 15 de octubre.

Por su parte, De la Rosa explicó que el "Vacunatón" consiste en la vacunación de los menores sin que sus papás ni él desciendan del automóvil, como parte de los mecanismos que se pusieron en marcha en esta pandemia del COVID-19.

Tal mecanismo, dijo, está disponible tanto en la UMF 44 de la capital del estado y en las unidades del Seguro Social número 43 y 53 de Gómez Palacio.

"Actualmente contamos con suficiencia de todos los biológicos; la suficiencia depende de la demanda", dijo De la Rosa, quien lanzó un llamado a que acudan, "para que sus hijos puedan ser vacunados y eventualmente puedan prevenir algunas de las enfermedades que pueden costarnos la vida, o en su defecto dejarnos secuelas que impactarán en la calidad de vida de sus hijos". El programa está abierto al público.

Por su parte, el secretario de Salud informó que será a partir del 15 de octubre que inicie la vacunación contra la influenza y la meta serán 159 mil dosis, aunque mencionó que el IMSS y el ISSSTE también contarán con biológico para la población abierta.

"Pedirles de favor, sobre todo a la gente susceptible, más vulnerabilidad, se vacune contra la influenza para mejores resultados y menos complicaciones", dijo González Romero.

Estrategia de salud

El "Vacunatón" estará disponible en las Unidades de Medicina Familiar de Gómez Palacio y Durango capital.

*Estrategia se implementó ante la disminución de la vacunación de menores de edad.

*El "Vacunatón" consiste en la vacunación de menores sin que su padres ni él desciendan del automóvil.

*En Gómez Palacio estará disponible esta atención en las unidades del Seguro Social número 43 y 53.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...